Capitalización de la eficacia en UTEL University

Capitalización de la eficacia UTEL University| Blog – UTEL

¿Ya conoces el marco de referencia que utilizamos en UTEL University?

UTEL, al ser la universidad de Pearson, líder en educación, constantemente está trabajando en la mejora de servicios educativos; en este sentido la eficacia es un elemento en continuo monitoreo ya que sirve para establecer metas y asumir nuevos retos educacionales.

Para poder medir la eficacia en nuestros servicios, en UTEL University hemos optado por la adopción de un marco de referencia internacional, este indicativo nos permite tener un panorama inductivo y poder proponer estrategias de innovación educativa que tenga un impacto cuantificable a partir de este contexto.

UTEL University comienza a generar nuevas perspectivas y observar las situaciones desde diferentes ópticas para hacer un estudio más integral. Dicho sistema pondera la eficacia como modelo para evaluar el progreso personal de los estudiantes y deliberar de qué forma impacta en su vida.

Pearson desarrolló este modelo con la intención de escapar de lo burocrático para medir el desempeño, así propone la medición de la eficacia en términos de satisfacción de su segmento a través de la evaluación continua del estudiante y su grado de motivación para efectuar su tarea, la capacidad del docente para instruir y formar alumnos, o en su defecto la efectividad de la plataforma en línea y por último revisar cómo interactúan entre sí.

De esta forma se han buscado los medios para aplicarlo de la forma más rápida y rentable posible, al mismo tiempo que se pretende generar impacto y una forma de trabajar que genere impacto y sea significativa para personal, docentes y alumnos, e incrementar su satisfacción con los productos educativos y atmósfera laboral.

La revisión de la eficacia se da por medio de quienes la implementan y el equipo del producto. Esta tiene la finalidad de incrementar la eficacia, así como la pasión del equipo que lo elabora día a día por incrementarla. Las fases del proceso de revisión de eficacia se dividen en tres partes: el inicio, la revisión en sí misma y la fase de implementación.

Su uso depende del empleo de un lenguaje específico que tenga que ver con la educación y comunicación efectiva, para lograr las evaluaciones de forma sencilla, sincera y lo más sinceras posibles. La primera fase sirve para asegurar que el líder y el equipo de producción entendieran los propósitos de la evaluación, para saber qué esperar y de qué forma se afrontará; una vez que se comprende, viene la revisión y la posterior implementación.

Ernesto Uranga

CTA4