Coaching Day: clínicas presenciales de la Maestría

Una nueva edición del Coaching Day, se vivió el pasado sábado 17 de marzo en We Work Montes Urales, como parte de las clínicas presenciales de la Maestría en Coaching Integral y Organizacional, a la que asistieron alumnos de diversas partes de México.

El Coaching, tiene como objetivo maximizar el potencial personal y profesional del coachee, coadyuvando en la construcción y desarrollo de habilidades que éste necesita para enfrentar diversas situaciones de la vida, mediante el autoconocimiento. La maestría de UTEL, busca formar profesionistas con gran sentido de observación, capaces de inspirar, generar y generar nuevas visiones de crecimiento para personas, empresas y organizaciones.

Por ello se incorporó, a la ya enriquecedora experiencia de estudiar en línea, el beneficio adicional de asistir mensualmente a clínicas presenciales en donde se abordan las mejores prácticas de diversas empresas, se imparten conferencias por coaches destacados y charlas motivacionales, en un espacio de práctica que invita a la retroalimentación, a la integración con compañeros y expertos, y fomenta la adquisición de conocimientos para la práctica profesional.

En esta ocasión, el tema principal fue «Principales habilidades de un coach» a cargo de la Maestra Marisela Reyes Gutiérrez, en donde profundizó sobre cuál es el perfil del coach y qué competencias debe tener, sobre la construcción de una relación de acompañamiento, basada en la confianza con el coachee, y de la importancia de escuchar, comunicar y retroalimentar de forma efectiva.

Posteriormente, la profesora dirigió una dinámica en la que los alumnos se dividieron por equipos para poner en prácticas sus habilidades reales de coach. El objetivo de ésta era mostrar la capacidad de dar instrucciones lo más claras y correctas posibles.

Luego de tomar un break, regresaron a una dinámica donde, en post it’s, debían apuntar características positivas que alguien más vería en ellos al ser sus coaches, seguida de un ejercicio de escucha en parejas. Así llegaron a una reflexión sobre la actividad realizada, una discusión y exposición de ideas de los alumnos asistentes y la profesora.

Estudia la Maestría en Coaching, con el beneficio adicional que te brinda conocer las mejores prácticas de la industria, de voz de los expertos.

¡Te invitamos a conocer la opinión acerca del Coaching Day, de voz de uno de nuestros alumnos!

CTA4