Conoce el Programa de Éxito Académico y Profesional

Conoce el Programa de Éxito Académico y Profesional

Sabemos que durante el recorrido académico, en ocasiones debemos enfrentar circunstancias que nos dificultan la permanencia en los estudios e incluso pueden orillarnos a hacer una pausa.

Pensando en esto y con el objetivo de facilitar la consecución de tu programa académico, en la Universidad UTEL desarrollamos el Programa de Éxito Académico y Profesional (PEAP), que consiste en una serie de estrategias académicas enfocadas en brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que puedan concluir sus actividades pendientes, acreditar sus asignaturas y garantizar su aprendizaje.

Conoce los servicios del programa:

• Asesorías particulares. Se imparten por un especialista del tema, con quien el estudiante podrá resolver sus dudas y adquirir los conocimientos necesarios para responder una evidencia de aprendizaje, elaborar una tarea, construir un avance de trabajo final o repasar para un examen.  

Recuerda que tienen duración de una hora y no tienen ningún costo. Puedes solicitar tantas como desees, ya sea de forma presencial o en línea:

  • Consulta las ubicaciones y fechas disponibles, para las asesorías presenciales AQUÍ.
  • Si deseas solicitar una Asesoría en línea, compártenos tus datos en este formulario: http://bit.ly/AsesoriasEnLinea

• Talleres de apoyo académico. Clases semanales en línea, que tienen el objetivo de aclarar dudas y apoyar en la resolución de las evidencias de aprendizaje (cuya entrega da puntos extra). Son sesiones grupales y tienen una duración de una hora y media. Ingresa al Aula Virtual y consulta la disponibilidad de los talleres de cada materia:

Talleres de apoyo académico

• Cursos opcionales. Brindan al alumno las bases y herramientas necesarias para el estudio online, facilitan la comprensión de los temas de sus materias y le otorgan una constancia de asistencia. Estos cursos son de auto inscripción, pueden encontrarse en el Aula Virtual y cursarse en cualquier momento.

Cursos y talleres - copia

• Orientación Psicológica. En caso de que el estudiante se encuentre en una situación personal que esté afectando su desempeño escolar, este es un espacio donde podrá expresar sus emociones e inquietudes en una sesión que dura 40 minutos. Si deseas reservar una sesión completar este formulario: http://bit.ly/OrientacionP

• Nivelación académica. Oportunidad para que los estudiantes puedan aprobar las materias que no hayan sido acreditadas de manera ordinaria. Con esta alternativa podrán cursar una asignatura en una semana.

Para acceder a este servicio, se deberá realizar el pago correspondiente en  SIU. 

• Clases Magnas. Pláticas impartidas por expertos sobre diversos temas de interés, que se comparten a través de Facebook: Clases Magnas UTEL, todos los martes, miércoles y jueves a las 17:00 h.

Estas charlas nos permiten acercarnos a nuestra comunidad y aportar conocimiento relevante para su crecimiento profesional. También tenemos Clases Magnas para nuestros estudiantes de Perú y Colombia, así como la posibilidad de consultar las charlas anteriores en nuestro Canal de Conocimiento Compartido.

• Inglés VOXY. Reconociendo a los estudiantes con buen desempeño académico, que no tienen materias reprobadas, ni adeudos o documentos pendientes de entregar, la Universidad UTEL les ofrece un curso de inglés gratuito con duración de 6 meses. Para más información puedes enviar un correo a voxyutel@utel.edu.mx

Si te encuentras ante una situación que dificulta tu desarrollo académico, solicita el servicio que se adecue a tus necesidades, a través de tu Tutor, o directamente en formularios. 


Universidad Mexico