Conoce la nueva Cédula Profesional expedida por la SEP

Conoce la nueva cédula profesional expedida por la SEP

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de registro, control y vigilancia del ejercicio profesional, la Secretaría de Educación Pública de México, a través de la Dirección General de Profesiones, expide a partir del mes de octubre una nueva Cédula Profesional.

Esta nueva cédula profesional, elaborada por Talleres Gráficos de México, cuenta con innovadoras características así como mayores medidas de seguridad y autenticidad, entre las que destacan:

• Diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal, que se ajusta a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales.
  • Datos de identificación del titular de fácil acceso en el anverso, tales como número de cédula, nombre, profesión o grado y la CURP.
  • En el reverso, código bidimensional (QR) y zona de lectura mecánica.
  • Elemento holográfico.

Estos cambios permitirán que la sociedad reconozca plenamente al profesionista y, a su vez, sea utilizada como un medio de identificación de validez oficial.

Para mayor referencia, consulta las imágenes del anverso y reverso de la nueva Cédula Profesional, mismas que te compartimos continuación:

cédula

Datos relevantes

• En caso de ya contar con ella, no existe la obligación de renovar la cédula profesional; sin embargo, si lo deseas puedes solicitar un duplicado. Para ello deberás ingresar a la página www.profesiones.sep.gob.mx seleccionar «Trámites y Servicios» > «Solicitud de Duplicado de Cédula Profesional», cuyo costo actual es de $321.00 M/N.
  • Al igual que el formato anterior la Cédula Profesional no tiene vigencia.
  • El motivo por el que se cambió el formato o presentación de la cédula, es para contar con un documento que permita a la sociedad identificar plenamente y con certeza a la persona de la cual reciba la prestación de un servicio profesional.
  • Este nuevo formato contiene mayores medidas de seguridad para evitar su falsificación y es respaldado por Talleres Gráficos de México, empresa del Gobierno Federal, lo cual garantiza agilidad, secrecía, transparencia y control de la información.

Haydeé Jaime

Subsecretaria de Educación Superior. (2015). Conoce la nueva Cédula Profesional. 30 de noviembre de 2015, de Dirección General de Comunicación Social Sitio web: http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/octubre-2015/1283-comunicado-301-expide-sep-nueva-cedula-profesional
CTA4

2 thoughts on “Conoce la nueva Cédula Profesional expedida por la SEP”

1. Vannia Michelle Ramírez Valencia

Buen día,

Es interesante saber como es la nueva Cédula profesional.

Sin embargo podría ver al menos una fotografía o imagen de la cédula y el titulo de mi escuela (UTEL).

Saludos!

Comments are closed.