Conoce nuestras nuevas licenciaturas

Conscientes de que la enseñanza superior debe renovarse de acuerdo a las necesidades laborales, sociales y económicas, y con el objetivo de ampliar las opciones de profesionalización de nuestros alumnos potenciales, sumamos nuevos programas a nuestra oferta académica.

Se trata de las nuevas licenciaturas en:

El panorama nacional de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública es bastante favorable. Actualmente y de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, esta carrera tiene una tasa de ocupación de 91.6% siendo uno de sus principales sectores de desarrollo las actividades gubernamentales y de organismos internacionales.

Para finales de 2017, la cantidad de personas que había egresado de licenciaturas relacionados con las Ciencias Políticas, eran 73,440 lo que corresponde a 0.7% del total de personas con carrera en nuestro país y es indicador de una baja demanda profesional y una posibilidad de mayores oportunidades de inserción laboral.

A nivel empresarial el área de ventas es altamente valorada, la Licenciatura en Administración de Ventas representa una excelente oportunidad de profesionalización pues 6 de cada 10 directores generales provienen del área comercial de las empresas, puesto que son ellos quienes conocen de estrategias y del logro de objetivos para crecer.

Con respecto a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas se sabe que el turismo representa una actividad fundamental para la economía de la mayoría de los países, tan solo en el año 2017 México registró cifra récord de 39.3 millones de turistas, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos de nuestro país, de ahí de la importancia de especializarse en esta área.

En el caso particular del turismo de naturaleza, área en que se especializa la Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo, representa un mercado de 263 mil millones de dólares y ha tenido un crecimiento mundial de 65% en los últimos cinco años.

Es así como, pendientes de las necesidades de los futuros profesionistas y atendiendo a estos importantes sectores para el desarrollo social, desarrollamos nuevos programas que permitirán a más personas profesionalizar el conocimiento que ya poseen a nivel laboral o bien, ofrecer nuevas perspectivas a quienes todavía se encuentran decidiendo su futuro profesional.

Solicita informes

Fuentes:
Cálculos del IMCO con información del INEGI, la ANUIES, Reforma y datos propios. Datos de la ENOE al trimestre del 2017.
Virgilio Torres Morales. (2014). Administración de ventas. Diciembre, 2018, de Grupo Editorial Patria Sitio