¡Conoce qué hay detrás de la Universidad en línea UTEL!

¿Alguna vez te has preguntado quiénes están detrás de la Universidad UTEL?

Somos más de 600 personas quienes día a día colaboramos con un granito de arena, en la incansable labor de mejorar la vida de nuestros alumnos y sus familias a través de la educación.

Echa un vistazo al video que hemos preparado para ti y contágiate de nuestra espontaneidad, pasión y entusiasmo, al mismo tiempo que conoces las caras de quienes están detrás de tu Universidad virtual.

¿Quieres saber más acerca de esta Universidad en línea?

Gran parte de los logros profesionales de una sociedad son el fruto de años de trabajo colaborativo, dedicación y perseverancia. Todo proyecto académico, personal o empresarial, comienza con la fe que se le tiene a una idea y la capacidad de vencer las dificultades que se presentan a lo largo del camino, con la convicción de llegar a la meta.

UTEL está conformada por Directivos, Profesores, Tutores, Asesores y Personal Administrativo, y respaldada por los más de 50 años de trayectoria de su fundador, el Maestro Ignacio Guerra Pellegaud.

La historia comenzó a escribirse en las reuniones encabezadas por el Consejo Universitario, liderado por el Mtro. Ignacio Guerra, quienes han llevado a cabo una larga y fructífera labor académica desarrollando proyectos que apoyan la educación superior en México y en el ámbito internacional. Presentando formalmente el proyecto de Universidad en línea y formalizando su alianza con Pearson un par de años después.

Con más de 600 colaboradores, UTEL visualiza su futuro a partir del desarrollo tecnológico y sus implicaciones en el mundo laboral, centrándose en la responsabilidad que, como nativos digitales, implica interpretar esa demanda y adaptarla a los nuevos perfiles profesionales que están preparando.

Este proyecto de educación virtual sobresale por:

● Disponibilidad 24/7 los 365 días al año.
● Modelo en donde el alumno tiene la flexibilidad de disponer el lugar y la hora para estudiar.
● Recursos que se ajustan a cada estilo de aprendizaje.
● Generar una novedosa experiencia educativa.
● Agilidad para adaptarse al cambio e hipersensibilidad a la tecnología con la premisa de ayudar a las personas a progresar en sus vidas.

Como institución activa que genera ideas, está obligada a superar la experiencia de los alumnos, de la mano de sus profesores y cada miembro de la comunidad, por esta razón se caracteriza por la exhaustiva selección de talento y por preparar personas que se adaptan con facilidad al cambio y con un perfil cada vez más competitivo.

Así pues, conscientes de que toda la tendencia del mercado va hacia lo móvil y que el estilo de vida de los alumnos demanda ese nivel de adaptabilidad, la misión es contagiar con esta propuesta cada vez más rincones del mundo y extender la oportunidad de desarrollar el potencial de más personas, generando una base importante de conocimiento con material educativo digital disponible desde cualquier dispositivo.

UTEL es un reto que día a día se sigue edificando; entre sus objetivos a mediano plazo, está ampliar su oferta educativa online, ya que la evolución del conocimiento exige la revisión continua y entre periodos breves de tiempo, la vigencia de la experiencia educativa que se ofrece y la necesidad de explorar nuevas formas de aprender.

CTA4