Crece con UTEL e infórmate de los eventos del mes

Los diferentes speakers de Ecuador nos brindan sus conocimientos por medio de eventos online que apoyan al desarrollo de habilidades y conceptos de vanguardia.

Como parte de nuestra agenda mensual en octubre, UTEL incrementó sus eventos online haciendo que este mes se realicen cuatro eventos enfocados en nuestra comunidad de Ecuador, una primera Sesión online sobre la Carrera de Pedagogía y otro sobre la Carrera de Criminología y Criminalística, además de dos UTEL Talk y nuestro ya conocido, Discovery Day. Como es de conocimiento de la comunidad, estos eventos se realizan de manera gratuita mes a mes, pero si eres nuevo por aquí, te invitamos a conocer un poco de cada uno.

El 7 de octubre, tuvimos la participación del speaker Felipe Castillo con el tema “Nuevas perspectivas de educación”. Felipe es psicólogo graduado de la Universidad Católica del Ecuador y Máster en Cambio Educativo e Investigación Educativa por la Universidad de Barcelona.

Dentro de este evento se dialogó sobre cómo el mundo se está transformando y la educación también, por lo tanto es de vital importancia conocer el mundo de la tecnología para adecuarla a la educación y, con esto, tener nuevas perspectivas, metodologías y competencias que permitan el desarrollo de la educación como pedagogos.

El segundo evento realizado, tocó temas de interés para la Carrera de Criminología y Criminalística, se contó con la presencia de Luis Crespo Berti, quien actualmente es Doctor en Ciencias Jurídicas con mención en Derecho penal y con experiencia en Ciencias del comportamiento y la conducta, especialmente en derecho y educación. El tema principal de este evento fue “El eslabón perdido de la criminología”, aquí se toparon los temas relacionados a los delitos que son cometidos y cómo las víctimas no actúan en función de denunciar estos actos por temor.

Por otro lado, en nuestro primer UTEL Talk y Discovery Day del mes contamos con la presencia de Alejandro Caminer, director ejecutivo de Coaching Time y Awake Time, quien nos presentó primero “El arte de inspirar” en UTEL Talk, que si no pudiste verlo ingresa aquí. Mientras que conversamos sobre “Influir en entornos virtuales” en el macro evento, Discovery Day.

La intervención de ambos espacios se enfocó en el desarrollo personal y el conocimiento de las actitudes y aptitudes que cada ser humano tiene; sobre todo en el Discovery Day, donde se presentó el cómo conocer a tu público por medio del test “conoce tu arquetipo”, la misma que se encuentra en el perfil de nuestro speaker Alejandro, por si no llegaste a realizar. Esto con el fin de aplicar distintas estrategias de marketing según el tipo de persona a la cual deseas dirigirte.

Por último, contamos con la intervención de Cristina Toledo, Consultora de investigación, comunicación y relaciones públicas, quien participó en el segundo UTEL Talk con su tema “La importancia de la gestión de comunicación interna en el tiempo de COVID- 19”, compartiendo información valiosa sobre cómo las nuevas pymes desarrollan la comunicación en medio de la pandemia, enfocándose en cuál es el mensaje comunicacional que brindan a la sociedad y colaboradores para mantener la calma.

¿No quieres volver a perderte estos eventos?
¡Entonces, síguenos en Facebook para asistir a tu favorito!

Gabriela Arrieta
Equipo Branding & PR UTEL Internacional