Discurso del Rector, en la Graduación UTEL 2017

¿Si no es ahora el momento de ayudar y de contribuir, de traer justicia y construir una sociedad con buenos cimientos, cuando lo será?

Mtro. Stofenmacher

Durante la más reciente Ceremonia de Graduación UTEL Invierno 2017, llevada a cabo el pasado 12 de noviembre en el Ex Convento San Hipólito, el Rector Maestro David Stofenmacher, dirigió su discurso frente a las más de 900 personas que se dieron cita para celebrar la culminación de tan importante logro profesional.

A través de su discurso, el Maestro Stofenmacher alentó a los graduados a ser protagonistas de sus vidas y a no conformarse con el título que hoy ostentan orgullosos, pues él, al igual que todos quienes conformamos esta institución, sabemos que hoy no solo poseen los conocimientos necesarios para ejercer de la mejor forma sus profesiones, sino también habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la investigación, independencia, capacidad de formular preguntas y buscar respuestas, dedicación y honestidad, cualidades características de nuestros egresados.

“Esperamos que tú, graduado de UTEL, elijas ser protagonista. Que escribas con creatividad tu vida, que compartas tu magia interna con los demás, que tu presencia se sienta y se sienta para bien, que participes en reparar el mundo que te rodea».

Haciendo una analogía de la vida, con una casa construída por nosotros mismos, el rector se dirigió a los egresados preguntándoles cómo construirían la suya y si los materiales a utilizar serían esfuerzo, solidaridad, disciplina y enfoque, de este modo los invitó a no permitirse ser solo un espectador.

«Aspiramos que tú elijas los materiales más preciados, el esfuerzo para lograr tus sueños, la honestidad para tener siempre la frente en alto, hacerlo en equipo para llegar juntos y disfrutarlo juntos. Imagínate todo lo que tú puedes hacer, imagínate de lo que eres capaz de hacer.

Graduado de UTEL, elige ser protagonista, pinta en tu libro de vida todo lo que hagas por ti y por los demás. Hoy que eres un graduado, estamos orgullosos de tu esfuerzo, agradecidos por darnos la oportunidad de acompañarte en este camino y queremos mantenernos cerca de ti porque sabemos que no solo vas a transformar tu vida sino construirás un país mejor”.

El Mtro. David Stofenmacher es un sociólogo y emprendedor, cuya trayectoria profesional ha estado siempre ligada al ámbito educativo y tecnológico.

Su interés por ofrecer educación de calidad sin importar los límites geográficos, lo llevó a desarrollar la Universidad UTEL, una opción innovadora, enfocada en permitir a todas aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente, el aprovechamiento y utilización de la tecnología como medio de aprendizaje.

CTA4