El impacto de la Gestión Directiva en el sector salud

México es el 2° país de la OCDE con el mayor porcentaje de gasto de bolsillo* en salud.

Así lo arrojó el estudio «Pequeños pasos para transformar al sistema de salud», publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad en alianza con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. Entre los motivos para este fenómeno, destaca el hecho de que las finanzas públicas y el sector salud, no tienen la cobertura necesaria para tratar a la población de pacientes.

Con este escenario en nuestro país, la administración en salud resulta trascendental para el desarrollo social, pues responde a los desafíos de dicho sector, desde la perspectiva de la gestión de instituciones, enfocándose en la planificación, organización, dirección y control de los recursos de las empresas públicas y privadas, así como la implementación de estrategias que optimicen sus servicios.

Panorama nacional

Según el estudio consultado, más de 16 millones de mexicanos carecen de algún tipo de protección financiera en salud, por lo que —en tanto que se trabaje en reformas que garanticen el acceso a estos servicios a todos los mexicanos— la iniciativa privada representa una gran opción.

A la cobertura insuficiente, se suman los largos tiempos de espera para recibir la atención en instituciones públicas y el desabasto de medicamentos. Dichos aspectos han fomentado la percepción positiva de los usuarios acerca de la calidad de los servicios en las instituciones privadas en comparación con las públicas con más afiliados.

Profesionalización

Ya sea que quieras dirigir una institución sanitaria privada o participar en la optimización el sector público; si ya estás inmerso en el campo o tienes interés en comenzar a hacerlo, la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud de UTEL es la opción ideal, pues tiene como objetivo que puedas liderar de manera adecuada cualquier institución vinculada al ámbito de la salud y para ello te proporciona una amplia visión organizacional, además de instruirte para mejorar el proceso de toma de decisiones y gestión de estrategias conforme a los marcos de referencia de dicho ámbito.

En UTEL puedes estudiar 100% en línea o si lo prefieres, en maestría ejecutiva, con el plus de complementar el estudio en el aula virtual, con seminarios presenciales llevados a cabo un sábado al mes, en los que podrás conocer a expertos en el ámbito y compartir con los compañeros de estudio.

Haz la diferencia en la vida de miles de familias mexicanas, participando en la optimización de los servicios de salud de nuestro país.

¡Estudia la  Maestría en Gestión Directiva en Salud!

.

Deseo estudiar la maestría 100% en línea     |     Deseo estudiar la maestría ejecutiva

.

*Consulta nuestra infografía completa

Referencias
– Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) en alianza con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG). (2018). Pequeños pasos para transformar al sistema de salud. Marzo, 2019, de Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) Sitio web.

– Gasto de bolsillo: gasto directo de las familias para solventar requerimientos de la atención de la salud (no incluye seguros médicos privados).