El sueño que inicia con una llamada: el Asesor Educativo

Además de los profesores, tutores y personal administrativo que laboramos día a día en UTEL, existe una figura clave para que pueda suceder el sueño de todas esas personas que ven en esta universidad, la oportunidad para lograr su anhelado sueño profesional.

Se trata de los Asesores Educativo, quienes tienen la importante labor de despejar todas las interrogantes de aquellos interesados en iniciar sus estudios con nosotros; desde aspectos como cuál es la dinámica del modelo educativo en línea y la validez de nuestros programas, hasta informarles cuáles son los planes de estudio, requisitos y documentación, jornadas académicas, planes y formas de pago, etc.

Pero más allá de apoyarles en su proceso de inscripción, gran parte de su trabajo consiste en escuchar. Sí, en escuchar, comprender, empatizar y atender las necesidades individuales de todos y cada uno de nuestros futuros alumnos; en motivarles y en ser capaces de traducir sus palabras en soluciones, orientándolos sobre el plan de estudio que se adapte a sus intereses, así como los beneficios que pueden obtener estudiando en línea.

“A lo largo de estos 5 años trabajando en UTEL, se han graduado alumnos de licenciatura y maestría que yo inscribí. Me siento muy complacida y satisfecha con mi trabajo, incluso se han comunicado conmigo para avisarme que se van a graduar, me da mucha alegría ver que cumplieron sus objetivos académicos.” Claudia Hernández de la Rosa

Al tratarse de una universidad en línea, el Asesor Educativo es el primer contacto que los alumnos tienen con nosotros y cada llamada representa una nueva oportunidad para que todos quienes estamos detrás de UTEL cumplamos el objetivo de proporcionar oportunidades innovadoras de aprendizaje accesible y de alta calidad.

Son el principio del sueño compartido, de participar de alguna u otra forma, en el proceso que habrá de transformar la vida de nuestros alumnos y sus familias; he ahí su importancia y por lo que valoramos y reconocemos su labor.

CTA4