En UTEL Chile estamos muy contentos de poder generar espacios de contenido en vivo para nuestra comunidad, es muy gratificante aportar con momentos de aprendizaje y también de reflexión, espacios que son liderados por nuestros speakers, los cuales buscan compartir su contenido con la mayor cantidad de personas posibles.

En octubre tuvimos 5 eventos de gran impacto, comenzando con nuestra primera Sesión online, la cual se realizó el 5 de octubre, nuestro speaker invitado fue Rafael Reyes, Psicólogo y Coach, quien presentó un tema interesante y acorde a los tiempos, nos habló del liderazgo en trabajo remoto. Vimos cuáles son las competencias claves del liderazgo, como la empatía y la comunicación; analizó las necesidades que un líder debe atender en sus colaboradores y compartió algunos tips para mantener a los equipos de trabajo cohesionados y motivados. Sin duda, un tema donde se vio reflejada gran interacción entre los participantes, muchos compartieron sus experiencias de trabajar desde casa, algunos indicando lo que para ellos representa un líder y las características más importantes.

Siguiendo con nuestra agenda mensual, el día 7 de octubre tuvimos nuestro ya conocido, UTEL Talk, realizado a través de nuestra Fan Page en una transmisión en vivo. Nuestra speaker invitada fue Karinna Muñoz, relacionadora pública y especialista en personal branding, quien compartió toda su experiencia sobre cómo desarrollar y potenciar una marca personal.

La charla fue muy práctica, ya que pudimos tomar nota de muchos tips que pueden ayudar a analizar nuestras fortalezas y virtudes, las cuales nos diferencian de los demás, asimismo, nos indicó algunas actividades que podemos realizar para ir construyendo nuestra marca personal. La importancia de tener identificado lo que queremos proyectar a los demás y saber cuáles son nuestras fortalezas nos ayudará a lograr nuestras metas y objetivos. Si no pudiste participar de este momento no te preocupes, te tenemos una buena noticia, el video se encuentra en nuestra Fan Page. 

La tercera semana de octubre se realizó nuestra segunda Sesión online, donde tuvimos la oportunidad de compartir junto a Diego Machuca, él es un profesional del área pública y nos comentó un poco de su trayectoria laboral y cómo gracias a su experiencia ha ido detectando factores importantes para llevar a cabo de mejor manera su rol de administrador público, enfocándose en las habilidades blandas y la importancia de recordar que ante todo siempre tratamos con personas y debe primar el respeto. Se generó un espacio muy cercano con cada asistente, donde nos quedamos con la vocación de servicio que poseen las personas que trabajan en este rubro y, como dijo Diego, en el granito de arena que aportan a la sociedad.

Por último, los siguientes dos eventos del mes estuvieron a cargo de una invitada excepcional, Carolina Mena, coach de vida, directora de Fundación Empodérate y siempre dispuesta a aportar al crecimiento personal de los demás. Nos acompañó el martes 20 de octubre en nuestro segundo UTEL Talk del mes, donde conversamos sobre la actitud que debemos tener para alcanzar nuestras metas, una charla que nos ayudó a reflexionar acerca de por qué algunas personas logran cumplir sus objetivos y otras simplemente se quedan en el camino. Muchas veces le echamos la culpa a otros o a las circunstancias, pero Carolina nos invitó a recordar que somos los arquitectos de nuestra realidad y que depende de nosotros el cumplir o no con lo que nos proponemos, tener una actitud positiva, ser agradecidos, ser capaces de tomar la decisión día a día de cómo enfrentaremos las próximas 24 horas.

Unos días después Carolina nos acompañó en nuestro 6° Discovery Day para la comunidad de Chile, donde tuvimos el privilegio de disfrutar una mañana de crecimiento personal, motivación, energía positiva y de mucha emoción, logrando que más de 130 personas participen de esta experiencia en vivo. Un evento de aproximadamente dos horas, en el cual abordamos uno de los temas que más se cuestionan hoy en día “Cómo vivir una vida con propósito”, conocer nuestros dones y cómo estos se pueden utilizar para ayudar a los demás y ser felices. Definitivamente un espacio enriquecedor que mes a mes nos regalamos.

¿No quieres perderte ninguno de estos espacios en noviembre?
¡Entonces, síguenos en Facebook y entérate de todos!


María José Ramírez D.
Equipo de Branding & PR UTEL Internacional