La exitosa estrategia de MKT Digital de UTEL: Facebook

La exitosa estrategia de MKT Digital de UTEL: Facebook

Debido a que 80% de quienes buscan información para elegir una institución educativa recurre a internet y sólo el 18% utiliza otros medios, como las exposiciones y ferias universitarias*, impulsar la presencia online de las instituciones educativas, es vital para la consecución de sus objetivos.

Facebook para empresas” es una herramienta, que a través de su familia de aplicaciones, ayuda a los negocios a conectarse con las personas e incrementar su alcance, ofreciéndoles soluciones a través de sus productos y/o servicios, en el momento adecuado.

En su blog dirigido a empresas, Facebook comparte casos de éxito de compañías de diversos sectores y tamaños, que están creciendo con sus estrategias de negocio, con el objetivo de inspirar y motivar a otras.

Este es el caso de la Universidad UTEL, que en 2013 comenzó a trabajar en su página de Facebook con el fin de construir una comunidad de seguidores e incrementar el número de internautas a quienes dar a conocer su innovadora propuesta educativa. La estrategia de contenidos enfocada en compartir publicaciones con información académica relevante para sus públicos, logró aumentar un 20% la matrícula en el 2014.

A través de anuncios con link y con foto en la sección de noticias ha incrementado su tráfico web. El objetivo principal es llegar a quienes desean continuar sus estudios universitarios y así conseguir que más personas se decidan a estudiar en línea en UTEL, la posibilidad de segmentar los anuncios con base en el comportamiento sin duda alguna es un gran beneficio, pues la universidad sabe que lo más importante son las necesidades de las personas reales, no las cookies.

Para UTEL, como una institución nativa digital, reconocida por mantenerse a la vanguardia tecnológica, el marketing digital es fundamental, siendo Facebook uno de sus principales aliados.

Si quieres aprender a implementar estrategias de marketing digital en tu negocio, conoce nuestro planes de estudio

Licenciatura en Mercadotecnia  |  Maestría en Administración en Marketing Estratégico  |  Maestría en Marketing Digital y e-Commerce 

 

* Según datos de una encuesta realizada por ZonaJobs Educación.
Si quieres saber más acerca de la publicación de Facecook acerca de la estrategia de UTEL, visita Entiende cómo Facebook puede ayudar a las empresas de educación a mejorar sus negocios.

Universidad Mexico