Fórum Idear: Con tus ideas transformamos el futuro

Fórum Idear: Con tus ideas transformamos el futuro

En UTEL estamos redefiniendo nuestro enfoque de innovación para afianzarnos como líderes educativos de la época actual, a través de propuestas creativas que nos permitan impulsar el crecimiento profesional de nuestros estudiantes y la comunidad universitaria que nos rodea. 

De esta manera, a lo largo de algunos meses hemos realizado numerosas iniciativas en beneficio de nuestra institución, a fin de descubrir nuevas perspectivas para la educación y el mundo empresarial, formando Consejos Académicos integrados por expertos en dichas materias. Así, determinamos que dentro de las múltiples acciones a implementar para lograr nuestros objetivos de mejora continua en UTEL, es necesario comenzar desde el fortalecimiento de las conexiones entre nuestros docentes, estudiantes, líderes y organizaciones, que deriven en la unión de esfuerzos para evolucionar la educación. 

Fórum Idear

A partir de esta nueva visión, creamos Fórum Idear, un espacio virtual de diálogo e intercambio de ideas, propuestas y sugerencias donde los protagonistas en la toma de decisiones somos todos los miembros de la comunidad universitaria. 

En este sentido, buscamos impulsar las redes de colaboración para encontrar soluciones creativas e innovadoras que impacten positivamente en la actuación de UTEL frente a la sociedad y al sector educativo. Además, promovemos que nuestros estudiantes, egresados y docentes aprendan con conferencias de speakers destacados del mundo profesional, transformen sus ideas con talleres de innovación y compartan sus propuestas en mesas de debates con grupos de contactos internacionales. 

El encuentro virtual 

Bajo esta premisa, el pasado 24 de julio, realizamos el primer encuentro virtual de Fórum Idear, donde participaron más de 3 mil personas y profesionales de empresas destacadas como Natura, IBM y Grupo Modelo, para compartir sus puntos de vista entorno a temas de empleabilidad, sostenibilidad e innovación en la educación. 

En relación a estas actividades, vivimos momentos de gran entusiasmo al unirnos como comunidad para combinar opiniones y diversificar ideas que beneficien a UTEL, con el propósito de crear una experiencia educativa única y enriquecedora. 

Derivado del evento, la respuesta que obtuvimos nos llena de orgullo y alegría, pues estamos felices de abrir estos espacios de escucha y contribución. Por su parte, Raúl Catarino, egresado de UTEL y profesional en Citibanamex, destacó que, “sin duda alguna, Fórum Idear ayudará a la cooperación y crecimiento académico. Es una actividad que hacía mucha falta, por lo cual, aplaudo que se haya desarrollado”. 

Asimismo, María Teresa Peralta, docente de UTEL, dio las gracias a nuestra Universidad por “siempre tener en mente cosas nuevas e interesantes, pero sobre todo, por hacernos partícipes de las mismas”. 

Únicamente nos queda agradecer a todos los asistentes de Fórum Idear, del que nos llevamos aportaciones valiosas, con las que continuaremos trabajando y creando dinámicas a lo largo del año para que juntos transformemos el futuro de la educación y ayudemos cambiar la vida de miles de personas. 


Universidad Mexico