UTEL celebra la graduación de su Clase 2016

676 alumnos de Licenciatura y 238 de Maestría conforman la Clase 2016 de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

En un entorno de felicidad, nerviosismo y satisfacción, el pasado 10 de julio, alumnos, familiares y amigos se dieron cita en el Polyforum Cultural Siqueiros – hogar de la obra escultopictórica del Maestro David Alfaro Siqueiros, y donde habita el mural más grande del mundo – para celebrar la ceremonia de graduación.

Minutos después de las nueve de la mañana los graduados y sus acompañantes comenzaron a arribar al lugar. Después del registro, se organizaron para tomar su lugar correspondiente en la fotografía de generación. Entre porras, felicitaciones y abrazos emotivos logró capturarse la esencia del compañerismo y unidad característica de aquellos que, después de mucho esfuerzo y sacrificio, alcanzan la meta juntos.

Contando con la asistencia de 325 graduados, el acto académico dio inicio en el Foro Universal del Polyforum donde se otorgaron los diplomas, reconocimientos de excelencia académica a los alumnos que tuvieron un promedio mayor al 9.5 y se realizó la entrega de 9 premios Ignacio Guerra a los graduados que durante sus estudios alcanzaron el 10 de promedio.

El presídium estuvo conformado por:

• David Stofenmacher, Rector institucional de la Universidad UTEL.
  • Alfredo Pallares, Coordinador de Asesores del Subsecretario de la Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.
  • Ing. Raúl Méndez, Director de Grupo Guerra y Miembro del Consejo Universitario.
  • Lic. Mauricio Guerra, Presidente de Grupo Guerra.
  • Dr. Manuel Ortega y Ortega, Miembro del Consejo Universitario y Padrino de la Clase 2016.
  • Lic. Ricardo Voegelin, Vicerrector de Gestión de Matrícula.
  • Lic. Hernán Moyano, Vicerrector Institucional.
  • Lic. José Antonio Delgado, Director de Producto y Tecnologías de la Información.
  • Lic. Rafael Lara, Director de Operaciones.
  • Mtro. Héctor Mario Zamora, Director de Servicios Escolares y Regularización.
  • Lic. Miguel Ángel Pichardo, Director de Relaciones Institucionales con Gobierno.

Como invitadas especiales la Sra. María Guerra y la Sra. Carmina Ruano de Guerra quien con su asistencia avivó la presencia del Mtro. Ignacio Guerra, fundador de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Durante su discurso, el Rector David Stofenmacher hizo una pequeña reflexión sobre el entorno internacional del mundo y alentó a los alumnos a ser la clave en el proceso para mejorar el porvenir del ambiente en el que deberán desempeñarse.

«Aspiramos a que ustedes como graduados UTEL sean embajadores en la construcción de un mundo mejor internacionalmente estable, socialmente responsable y ecologicamente consciente».

Por su parte, el padrino de la Clase 2016, el Dr. Manuel Ortega y Ortega alentó a los alumnos a seguir estudiando continuamente y prepararse con nuevos conocimientos para no caer en la obsolescencia.

Para finalizar, se realizó un sobrio, pero revitalizante, brunch donde los bocadillos, las mimosas, la música alegre y el entusiasmo de los asistentes no pudieron faltar. Las actividades que UTEL diseñó para este día especial fueron las encargadas de divertir y motivar a los alumnos cumplir más sueños y establecer nuevas metas, el escenario estuvo rodeado del esplendor y grandeza de los murales exteriores del Polyforum Cultural Siqueiros.

CTA4

1 thought on “UTEL celebra la graduación de su Clase 2016”

1. Pingback: Dr. Manuel Ortega y Ortega, Padrino UTEL de la Clase 2016 - BLOG | UTEL

Comments are closed.