¡UTEL dentro de la Guía Educativa del IME!

Guía Educativa para los Mexicanos en el Exterior - Blog UTEL

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior ha publicado la Guía Educativa edición 2020, proponiendo a UTEL como una de las universidades para iniciar, continuar o enriquecer estudios a distancia.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) bajo el ámbito de la Subsecretaría para América del Norte y desde el 2003, atiende las iniciativas y necesidades comunitarias de los mexicanos que viven y trabajan fuera de nuestro país.

Su objetivo primordial es integrar programas, recoger propuestas y recomendaciones de las comunidades, sus miembros, sus organizaciones y órganos consultivos, tendientes a fortalecer vínculos con el país de origen y a fomentar la integración con las sociedades en las que residen e interactúan.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscan promover oportunidades educativas sin importar la situación migratoria de cada individuo.

Por lo tanto, la Guía Educativa para Mexicanos en el Exterior y en Retorno reúne información sobre, becas, revalidaciones de estudios, opciones digitales, cursos y carreras técnicas. Así como alternativas desde nivel básico, medio superior y hasta superior, entre las que resalta UTEL como opción para terminar, continuar o enriquecer estudios a distancia y en México, gracias al modelo educativo 100% en línea, que se concentra en atender las necesidades de los estudiantes, fomentar su autonomía y desarrollar conocimientos relevantes con aplicación inmediata a la vida laboral.

Para UTEL, formar parte de la Guía Educativa para Mexicanos en el Exterior y en Retorno, edición 2020 consolida nuestra calidad académica y refuerza nuestra posición como la Universidad #1 en línea en México; resultado de la constancia con la que trabajamos para mantenernos a la vanguardia educativa.

Descargar Guía Educativa