El pasado 17 de octubre el Mtro. David Stofenmacher, Rector Institucional, recibió por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), una placa conmemorativa donde se reconoce a UTEL como Institución Afiliada Aspirante, por cumplir con los requisitos de elegibilidad para iniciar el proceso de autoestudio y acreditación institucional.

FIMPES es una agrupación de afiliación voluntaria con 36 años de trayectoria, que en la actualidad cuenta con aproximadamente 109 instituciones particulares como miembros activos, trabajando con la misión de elevar la calidad educativa a través de un proceso de mejora continua y cuyos propósitos son mejorar la comunicación y la colaboración entre ellas.

Sumado a esto, para la Federación es de gran relevancia verificar que las instituciones afiliadas lleven a la práctica su filosofía organizacional; que su misión, principios y valores, así como su visión a futuro estén alineados con su actuar diario, con el objetivo de asegurar a la sociedad que cumplen con su promesa educativa.

FIMPES reconoce a  UTEL como Institución Afiliada Aspirante  - Blog UTEL

El cumplimiento de los siguientes requisitos, permite a UTEL ser reconocida por FIMPES como Institución Afiliada Aspirante:

  • Filosofía Institucional
  • Planeación
  • Normatividad
  • Programas académicos
  • Programas académicos con estudiantes
  • Personal académico
  • Normas y procedimiento que rigen la labor docente
  • Personal Administrativo
  • Apoyos académicos
  • Recursos físicos
  • Recursos financieros

Para UTEL este reconocimiento significa una evaluación crítica y retrospectiva, que permite mejorar la efectividad de procesos y servicios, además de asegurar la calidad educativa, sin mencionar que es un fuerte motivador en la consecución de logros como institución académica.

El logro de pertenecer a una organización de renombre como FIMPES,  permitirá a UTEL:

  • Aumentar el prestigio como institución de enseñanza superior comprometida con la sociedad.
  • Ampliar nuestra visión global de las necesidades en materia educativa.
  • Asegurar servicio de calidad en la atención recibida basado en la mejora continua.