Pearson celebra entrega de Cédula de Acreditación


Pearson, CONOCER y UTEL celebran entrega de Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional de Competencias, en el marco del Año Binacional México-Reino Unido 2015.

  • Constante capacitación y fortalecimiento de las competencias, son las claves de la eficacia. 

El pasado 28 de septiembre, se celebró el evento Red CONOCER Pearson, durante el marco del Año Binacional México- Reino Unido 2015, donde se concretó la entrega  de  la «Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional de Competencias» a Person, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, conocida como CONOCER.

CONOCER es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con participación tripartita: sector gobierno, empresarial y laboral. Su misión es contribuir a la competitividad económica y al desarrollo educativo de México, con base en el Sistema Nacional de Competencias de las Personas (SNC).

El evento realizado en el Auditorio Pearson, reunió a directivos como Sergio Fonseca, director de Pearson Latinoamérica, el Dr. Carlos León Hinojosa, director general de CONOCER, Andy Moss, director de mercados de Pearson, Sebastián Rodríguez, director de finanzas de Pearson para la región latinoamericana, Alejo Peralta, reconocido empresario comprometido con la educación, y el rector de UTEL, David Stofenmacher, entre otros.

El directivo de Pearson, destacó la importancia de la educación para una institución como esta, y la estrategia de esta en países latinoamericanos tales como México, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. Además mencionó la amplia presencia de Pearson a través del mundo en países como Myanmar, Vietnam, Corea del Sur, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Por otro lado, una de las partes interesadas en el acuerdo CONOCER, es un organismo creado por la Secretaría de Educación Pública para suministrar apoyo a instituciones públicas y privadas sobre capacitación y generación de competencias en materia de educación. El Sistema Nacional de Competencias, es a su vez, un organismo del Gobierno Federal, que facilita los organismos para que las instituciones cuenten con integrantes más competentes.

El Dr. Carlos León Hinojosa declaró que CONOCER se rige a partir de cinco ejes transversales necesarios para su desarrollo:

  • Formalización de la economía.
  • Capacitación y certificación laboral.
  • Apoyo a pequeñas y medianas empresas, y a los emprendedores.
  • Innovación en ciencia y tecnología.
  • Incentivos laborales para la productividad en los centros de trabajo.

Sobre la importancia del acuerdo entre Pearson y CONOCER, habló Sergio Fonseca de la siguiente manera:

“Lo primero que quiero compartir con ustedes es la importancia que tiene este acuerdo, esta acreditación para Pearson, que como saben es una empresa dedicada al progreso de los demás a través del aprendizaje. Nosotros nos dedicamos a esa misión de ayudar a los demás, por eso la educación se puede ver de diferentes formas y se puede llevar al estudiante de muchas formas. Ya lo hacemos de forma directa, en todas las universidades y escuelas que tenemos en el mundo, en el caso de Latinoamérica con la inversión en UTEL, pero lo hacemos de forma directa. Lo hacemos también de una forma más o menos directa pero a nombre de los demás, como servicios internos, y trabajamos con clientes nuestros, así  proveemos el servicio para llegar a los estudiantes.

También lo hacemos a través de lo que llamamos servicios de aprendizaje, que son todos aquellos servicios, incluyendo los libros y los textos, además de todos los productos digitales, que hace que sea más fácil que el conocimiento llegue al alumno. Y por último, evaluaciones y certificaciones, que es el cuarto modelo de negocio que maneja Pearson en el mundo.

En todo el mundo hacemos diferentes estilos de evaluaciones, tan importante es aprender, como poder certificar; que estamos listos para esta nueva labor.”

[slider width=»100%» height=»100%» class=»» id=»»]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/10/1sergio-fonseca.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/10/2juan-rodríguez.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/10/3eduardo-guzmán.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/10/4theo-cárdenas.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/10/5sebastian-rodríguez.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/10/todos.jpg[/slide]
[/slider]

Para Sergio Fonseca, director de Pearson en Latinoamérica, la palabra clave de este encuentro es la colaboración que se representa sustancialmente en este acuerdo, y que tiene como fin: la mejora educativa de países latinoamericanos.

CTA4

Universidad Mexico