UTEL y UNICEF se unen para enriquecer la experiencia universitaria de los futuros educadores, con conocimientos y herramientas relevantes para transformar las prácticas educativas en Hispanoamérica.

En ese contexto, los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía y Maestría en Educación y Docencia tendrán la oportunidad de acceder a contenidos diseñados e impartidos especialmente para la Universidad UTEL, con lo que se busca generar conciencia acerca de los derechos y la educación de niñas, niños y adolescentes, para que al ejercer sean portavoces de esta causa.

A través de una selección de temas vinculados a proyectos de esta organización y considerados relevantes en el contexto educativo, los estudiantes aprenderán cómo la UNICEF trabaja en conjunto con los gobiernos para gestionar acciones que garanticen el acceso a la educación en situaciones de emergencia, Primera Infancia, condiciones de vulnerabilidad y exclusión escolar, entre otras, lo que le permitirá situarse en contextos reales, conocer acciones concretas y sus resultados, así como despejar dudas de voz de expertos inmersos en los diversos ámbitos desde los que se trabaja.

De esta manera, sumado al plan de estudio de su programa, estudiar alguno de estos programas en colaboración con UNICEF, permitirá al estudiante:

  • Obtener una Licenciatura o Maestría con Validez SEP + contenidos impartidos por UNICEF, que te distinguirá como agente de cambio en el futuro educativo de Hispanoamérica.
  • Acceder a contenido exclusivo, especialmente desarrollado e impartido por expertos de UNICEF.
  • Interactuar con especialistas de UNICEF, líderes de los derechos y la educación de la niñez y adolescencia.
  • Enriquecer tu perfil profesional con una perspectiva global sobre las soluciones propuestas a las problemáticas infantiles y adolescentes.

Con alianzas como estas, reiteramos nuestro compromiso con la educación a través de acciones que enriquezcan la formación de nuestros estudiantes e impacten positivamente a la sociedad.