Participa UTEL en la LXXV Asamblea General de FIMPES

Asamblea general FIMPES - Blog UTEL

UTEL presente en la LXXV Asamblea de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.

• FIMPES, actualmente agrupa a 113 instituciones de educación superior particulares, promoviendo la calidad a través de su sistema de acreditación.

• En octubre pasado, FIMPES reconoció a UTEL como Institución Afiliada Aspirante, por cumplir con los requisitos para iniciar el proceso de autoestudio y acreditación institucional.

En representación del Rector de UTEL, Mtro. David Stofenmacher, el Lic. Ignacio Villagordoa Mesa,  Vicerrector Institucional de la universidad, asistió a la LXXV Asamblea General de FIMPES, celebrada del 7 al 9 de mayo, en la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán.

Inauguró la asamblea, el Mtro. Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, en representación del Gobernador Mtro. Silvano Aureoles, en donde aprovechó para destacar la importancia de que instituciones públicas y privadas, unan esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Con el tema “Innovación y Empleabilidad en la Educación Superior: una Expresión de Calidad” como eje principal, se fortaleció la vinculación y colaboración entre las instituciones de educación superior particulares y las autoridades educativas, con  la Dirección General de Profesiones de la SEP a cargo del Dr. Eduardo Andrade Sánchez.

“Podemos contribuir eficazmente, tal vez mejor que otros entes sociales, al cambio que tanto esperamos”.  Emilio José Baños Ardavín, Presidente del Consejo Directivo de la FIMPES.

Ante la presencia de rectores, vicerrectores y directivos de 112 universidades afiliadas y representantes de otras 3 universidades aspirantes, se presentaron conferencias acerca de la obra de Don Vasco de Quiroga, de la actualidad política y su influencia en la Educación Superior en el ámbito particular.

También se compartieron prácticas exitosas de algunas universidades integrantes de FIMPES, como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac, así como la Universidad Insurgentes. Esta última expuso la importancia del uso de la tecnología en las instituciones de educación superior, a cargo del Mtro. Ricardo Phillips Green, su Director General.

FIMPES

Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de FIMPES; Mtra. Argelia Hernández Espinoza, Rectora de la Universidad Insurgentes; Mtro. Ricardo H.Phillips Greene, Director General de la Universidad Insurgentes; Dr. Eduardo Andrade Sánchez, Director General de Profesiones de la SEP y Lic. Ignacio Villagordoa Mesa, Vicerrector Institucional de la UTEL.

En UTEL reiteramos nuestro firme compromiso con la educación, la investigación y el servicio a la sociedad, compartiendo con la FIMPES y cada una de las instituciones que la conforman, la búsqueda de una sociedad más preparada, que redunde en un mejor país y manifestamos nuestra responsabilidad por elevar la calidad del sistema educativo mexicano.