Rector de la Universidad UTEL, participa en Edu4.me

El Maestro David Stofenmacher, Rector de la Universidad UTEL, participa en la primera edición en México de Edu4.me

Se trata de un evento que busca innovar en el ámbito educativo a través del uso de la tecnología. Edu4.me es un espacio único donde emprendedores, universidades, educadores, grandes empresas, inversores y entidades públicas, se dan cita para intercambiar ideas y construir soluciones de educación, basadas en el uso innovador de la tecnología.

Esta es la quinta edición en América Latina, y la primera llevada a cabo en México. Se realizará del 7 al 9 de julio de 2016  en la Ciudad de México y reunirá a todos los actores interesados en educación y tecnología para pensar soluciones reales y sustentables que transformen nuestra región, además de destacar el talento emprendedor local.

Entre los participantes en el panel «La integración tecnológica del aprendizaje de la educación superior del siglo 21″, destaca el Rector de la Universidad UTEL, Maestro David Stofenmacher, además de representantes de compañías e instituciones tales como INTEL, Google, New Ventures Group y la Universidad Nacional Autónoma de México. Panel en el que se reflexionará acerca de la educación superior en Latinoamerica y el reto de la integración tecnológica al proceso docente y al proceso de aprendizaje, que derive en el empleo efectivo de las TICs, a fin de asegurar una educación universitaria adecuada para el siglo XXI.

Edu4.me consta de un día de conferencia y dos días destinados a una serie de workshops donde los emprendedores tendrán la oportunidad de proponer y presentar casos prácticos de soluciones con base en la educación y tecnología. Durante esta edición del Edu4.me el público seleccionará las 10 ideas más innovadoras de los workshops y equipos de emprendedores, con diversos perfiles, de la mano de mentores expertos en diversas áreas, participarán  para probar y mejorar las soluciones a problemas reales de la educación. El objetivo de esta actividad, y del evento en general,  es pensar cómo la incorporación de tecnología en la ecuación puede ser un recurso para construir puentes e innovar en la educación.

El evento se presenta con un formato muy distinto a sus ediciones pasadas, con mucho más contenido, actores y espíritu emprendedor, siendo escenario para la discusión de los desafíos a los que se enfrenta la educación  y al mismo tiempo expondrá los casos de éxito que han inspirado la innovación.

CTA4