Un estudio de la Asociación de Internet declara que las bolsas de trabajo en línea se mantienen como los medios más utilizados para buscar empleo y postular vacantes.

Hoy en día el internet está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida, y encontrar mejores oportunidades laborales no es una actividad que quede exenta. Según el estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2018, elaborado por la Asociación de Internet, la utilización de bolsas de trabajo en línea creció 3 puntos porcentuales en comparación con el 2017, es decir, pasó del 91% al 94%.

Este mismo estudio menciona que el 74% de los usuarios registrados concretan una entrevista y el 65% consiguen el empleo.

Partiendo de lo anterior, si quieres encontrar tu primer empleo o cambiarte a uno en el que tengas no solo mejores percepciones económicas, sino un mayor salario emocional, es necesario que mantengas tu currículo actualizado (con las actividades y aptitudes que has desarrollado a lo largo de tu experiencia) y que lo registres en una plataforma digital.

En esta ocasión te sugerimos OCCMundial —la bolsa de trabajo en línea más recomendada por los internautas encuestados, por su amplia variedad de vacantes y porque además es intuitiva y fácil de utilizar—, pero también porque si eres estudiante o egresado UTEL podrás ingresar a la Red de Bolsas de Trabajo Universitarias (RUE), soportada por OCC, con vacantes exclusivas para ti y más de 16,000 empresas de todo el país tendrán acceso a tu perfil profesional. Otra buena opción es crear un perfil de LinkedIn.

Ventajas de registrarte en la RUE:

  • Perfil donde podrás poner información específica y complementaria a tu currículo
  • Posibilidad de adjuntar archivos en formato PDF o Word.
  • Seguimiento a tu proceso de postulación.
  • Notificación por correo de vacantes nuevas.
  • Contar con más de un currículum para enviar.
  • Tests conductuales para que los reclutadores obtengan más información de ti.
  • Agregar enlaces a sitios web (tu portfolio digital, por ejemplo).
  • Información sobre qué empresas han visto tu perfil o CV.

¡Lee la infografía completa, sigue los pasos y regístrate en la bolsa de trabajo en línea más importante de México!

Ingresar a la Bolsa de Trabajo UTEL

Infografía_Newsletter_Bolsa de Trabajo_Oct19 (1)