Relaciones amorosas por Internet ¿pueden funcionar?

Relaciones amorosas por Internet ¿pueden funcionar? | Blog - UTEL

¿Alguna vez te has preguntado si las relaciones amorosas por Internet  son exitosas?

Hace tan solo 15 años resultaba imposible pensar en conocer a alguien ubicado en otro lado del mundo desde la comodidad de nuestro hogar y entablar algún tipo de relación.

Pero la sociedad cambió y sus necesidades, incluso las de socialización también, siendo así como el vertiginoso crecimiento de la tecnología, principalmente con el desarrollo del Internet ha permitido afianzar lazos interpersonales cada vez más fuertes, haciendo posible que dos personas puedan comunicarse sin barreras de tiempo ni de distancia.

La efectividad de las relaciones amorosas por Internet

Existen opiniones separadas acerca de la efectividad de estas relaciones; hay quienes aseguran que se trata de un medio falso, en donde gente incapaz de relacionarse tradicionalmente busca escapar de su realidad, engrandeciendo sus virtudes y ocultando sus desaciertos. Mientras que muchos otros consideran que es un medio ideal para expresarse con mayor libertad y desinhibición que en el mundo “real”.

Si bien existen una gran cantidad de sitios para, deliberadamente, encontrar amigos o iniciar relaciones amorosas por Internet; en ocasiones esto puede suceder por casualidad. Tal es el caso de las relaciones que se desarrollan en una escuela en línea, en donde se hace uso de diversas herramientas con las que es posible mantenerse en contacto no solo con los profesores y tutores, sino también con compañeros de estudio.

Existen varios testimonios de personas que lograron entablar relaciones amorosas por Internet con éxito. Para muestra, queremos compartir contigo la historia que hoy viven dos de nuestros alumnos, quienes se conocieron a través de nuestra red social interna SOMOS UTEL, se enamoraron y actualmente viven una relación digna del Día de San Valentín.

Da clic y descubre esta historia de amor en línea.

CTA4