Revalidación de materias, reactiva tu carrera

Diseñada con el objetivo de facilitar el acceso a la educación para adultos que por situaciones adversas se les dificulta estudiar de forma presencial, la equivalencia y revalidación de materias representa uno de los elementos más atractivos de nuestra oferta académica.

¿Te identificas en esta situación? Tenemos soluciones para ti. Con la revalidación de materias, podrás continuar tus estudios en la UTEL desde donde te quedaste. Si por cualquier razón truncaste tus estudios, ya sean de licenciatura, técnico superior universitario, o profesional asociado, nuestra institución te da la posibilidad de continuarlos.

Por si fuera poco, UTEL te da la posibilidad de revalidar tus estudios, aun cuando estos hayan sido en más de una institución. Los trámites de revalidación de materias te resultarán sencillos en la UTEL, lo único que debes de hacer es cubrir los requisitos de admisión tales como la entrega de tus documentos y constancias de estudios parciales, nosotros haremos el resto.

Si tus estudios parciales de nivel superior los realizaste dentro del sistema educativo nacional, te puedes encargar personalmente de la revalidación, o bien puedes contar con nuestra universidad que se encargará de realizar los trámites ante la instancia correspondiente. Lo único que debes de hacer es entregar tu documentación y cubrir una pequeña cuota por el proceso de gestoría.

La revalidación resulta sencilla aun en caso de que seas extranjero y desees continuar tu educación superior en México. Siempre y cuando tu documentación sea válida en tu país de origen. Lo que necesitarás es reunir tu acta de nacimiento (o equivalente en tu país), cualquier tipo de documentación migratoria (en caso de ya ser residente de la república), certificado de bachillerato o equivalente.

También necesitarás copia del plan de estudios de la institución correspondiente con su traducción (de ser necesario), una carta poder con firma para efectuar el trámite, los diagnósticos de equivalencia de la UTEL, y pagos de procesos de gestoría.

Si necesitas más información compártenos tu datos aquí y uno de nuestros asesores te ayudará.

CTA4