¡Revive los eventos de noviembre para Ecuador!

En noviembre de 2020 se realizaron, por cuarto mes consecutivo, eventos como el UTEL Talk, Discovery Day y Sesiones online, organizados por el equipo de Branding y PR, mismos que son creados para el público ecuatoriano, con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa de la universidad y recibir una charla de speakers ecuatorianos, ya sean emprendedores, profesionales o coaches, que tratan temas de tendencia en el país.

En este mes, contamos con dos intervenciones de Silvana Semiglia, Coach en ILC y Terapeuta en EDT., el primero fue Salud Emocional, el cual trató sobre la motivación, energía, propósito y ansiedad, entre otros. Temas que, desde luego, son relevantes para la situación que se está atravesando en el mundo. Silvana compartió que, pilares como la respiración energizante, la postura, mantenerse hidratado, una buena alimentación y el enfoque de tu mente son actividades que se deben hacer con conciencia para mantener la productividad en el teletrabajo y mantener estabilidad emocional para la toma de decisiones diarias; por último, en este evento nos recomendó el libro “En búsqueda de sentido” del autor Viktor Frankl.

En su segunda intervención, Silvana nos presentó el tema “Vivir con propósito”, tema de nuestro 4° Discovery Day para la comunidad ecuatoriana. El objetivo fue buscar el enfoque que le podemos dar a nuestro futuro con las herramientas Ikigai y Golden circle de Simon Sinek, mostrando competencias que apoyen a las empresas y profesionales para poder liderar, comunicar, inspirar y dar la lealtad a su negocio.

Como siguiente evento del mes, se presentó Ana Arellano, speaker y Psicóloga Perinatal e Infantil, presentando el tema “El mensaje que la psicología tiene para lograr el éxito”, este evento se realizó pensando en aquellos que buscan saber un poco más sobre temas relacionados a la carrera de Psicología y Psicología Organizacional. El tema tuvo un enfoque hacia la motivación y cómo un ambiente familiar y/o laboral influye para llegar al éxito por medio de objetivos.

En el cuarto evento del mes, tuvimos la colaboración de Carina Romero, HR Analyst de la empresa Beiersdorf, presentando “Recursos humanos, socio estratégico del negocio” para nuestra Sesión online enfocada en la carrera de Administración en Recursos Humanos. Carina expuso cómo las estrategias de recursos humanos encaminan a que las empresas lleguen al éxito, creando una relación sólida entre recursos humanos y los altos mandos.

Por último, Jhonny Suarez , consejero de núcleos empresariales de la Cámara de Comercio de Quito, presentó “El impacto actual de la asociatividad en los negocios y emprendimientos” junto con el respaldo de dicha Cámara. Este evento fue presentado como el segundo Utel Talk del mes para Ecuador, teniendo como finalidad presentar cómo la consolidación de empresas ha incrementado gracias a los procesos de asociatividad que se han ido mejorando por las nuevas metodologías propuestas por la Cámara de Comercio de Quito.

¿Listo para un próximo evento? Para poder conocer los siguientes temas de vanguardia junto con nuestros grandes speakers los invitamos a seguir a nuestra fanpage de UTEL Universidad en Ecuador.

Gabriela Arrieta
Equipo de Branding & PR Utel Internacional