Seminario IQOM Inteligencia Comercial y PROMÉXICO

Alumnos de UTEL se preparan para evaluar entornos mediante seminario

• El seminario se tituló “Evaluando el entorno y creando estrategias para ingresar a nuevos mercados exitosamente”.

• Alumnos comprometidos con la universidad asistieron al seminario organizado por IQOM Inteligencia Comercial y PROMÉXICO.

“Evaluando el entorno y creando estrategias para ingresar a nuevos mercados exitosamente” es el nombre del seminario al que asistieron los destacados alumnos de UTEL, Nancy Oribe Ruiz (alumna de MBA) y Jorge Jayrziño Becerra (alumno de licenciatura en Administración). El evento se llevó a cabo el pasado 20 de octubre, en el hotel Marriot de Reforma, y estuvo conformado por las ponencias del Dr. Herminio Blanco, presidente de IQOM Inteligencia Comercial, el Lic. Sergio Gómez Lora, director general de IQOM, el Dr. Jaime Zabludovsky, vicepresidente ejecutivo de IQOM, entre otras.

El objetivo central del seminario consistió en preparar a los asistentes para analizar y evaluar retos y oportunidades comerciales concernientes a operaciones internacionales de sus empresas. También para reconocer el ámbito mexicano y poder integrar conocimientos de negocio internacional, y así aprovechar el Tratado de Libre Comercio en el que participa México activamente.

IMG_0003En este evento, UTEL involucró a estudiantes de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Administración de Negocios, Administración, Administración financiera, además de los posgrados como el MBA. Los 50 primeros alumnos que contestaron una trivia realizada en el portal Somos UTEL y en la red de maestrías, así como los alumnos de mejor desempeño académico,  fueron acreedores a presenciar el seminario vía streaming,

Posteriormente UTEL, IQOM Inteligencia Comercial y PROMÉXICO entregaron un reconocimiento por su participación a los alumnos Nancy Oribe Ruiz y Jorge Jayrziño Becerra, por su participación en el seminario. De igual forma se les hizo entrega de un diploma firmado por el Presidente de IQOM, el Dr. Herminio Blanco Mendoza, a los cincuenta alumnos que participaron en el streaming.

CTA4