Talento UTEL en JÓVENES POR MÉXICO

Talento UTEL en la INICIATIVA JÓVENES POR MÉXICO | Blog - UTEL

JÓVENES POR MÉXICO busca reconocer el potencial transformador de los jóvenes. Claudia Hernández, Talento UTEL y su equipo fueron elegidos finalistas de la primera etapa.

El pasado lunes 17 de febrero, comenzó en el Distrito Federal el Taller para los finalistas de la INICIATIVA JÓVENES POR MÉXICO, planteada por la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Juventud y el Instituto Federal Electoral. Su objetivo es reconocer el potencial transformador de los jóvenes a través de propuestas que conlleven a reformas, de adiciones e iniciativas de ley en materia de juventud.

En esta convocatoria participó Claudia Hernández, Talento UTEL quien junto con su equipo fueron elegidos finalistas de esta primera etapa como parte de la categoría B (enfocada a jóvenes de entre 18 a 29 años), con la temática Acceso a la Justicia; para lo que debieron viajar desde Oaxaca para participar en el Taller en Estudios y Técnica Legislativa.

Los tres finalistas por cada categoría de edad y de temática, se eligieron después de una minuciosa evaluación por parte del jurado, en la que se consideraron aspectos como: el manejo del tema, el análisis, síntesis, redacción, uso de fuentes fidedignas y viabilidad de la propuesta, entre otros;  además de revisar que cada uno de los trabajos cumplieran los requisitos de las bases.

Talento UTEL en la INICIATIVA JÓVENES POR MÉXICO | Blog - UTEL

Después de haber tomado el taller legislativo, ya con las herramientas de análisis y retroalimentación al trabajar con los diputados, Claudia y su equipo regresaron a casa a mejorar y complementar su proyecto, para presentarlo ante el Pleno del Comité Técnico, quien los enviará al jurado calificador para que determinen al ganador absoluto por categoría y temática.

Presentaré ante el H. Congreso de la Unión, el IFE y la Comisión de la Juventud,  la propuesta de reforma a un artículo constitucional, con argumentos válidos, con conocimientos de mis asignaturas que he cursado durante mi primer año de la Licenciatura en Derecho en UTEL y con base en más investigaciones que he realizado…

Agradecemos que compartas con nosotros la alegría de poder colaborar en acciones que contribuyan al bienestar y la transformación de nuestro país y por siempre hacernos partícipes de tus logros.

Toda la comunidad UTEL estamos orgullosos de ti al ser, junto con tu equipo, una de los 58 finalista de entre 29 entidades y 250 propuestas participantes. Sabemos que aún falta camino por recorrer, que esta es solo la primera parte, pero confiamos en tu capacidad, tu tenacidad y perseverancia, pues como bien dices: Todo comienza con una idea y de esa idea podemos obtener grandes logros.

CTA4