Tras 8 años de experiencia en educación online y con la reciente apertura de oficinas en Perú y Colombia:  ¡llegamos a Chile!

De acuerdo al informe publicado por la UNESCO: “La Educación Virtual en Chile: Historia, Estado del arte y proyecciones”, los chilenos reconocen la necesidad de actualizar las prácticas de enseñanza, así como de avanzar en materia tecnológica y pedagógica, por lo que la educación soportada por las TIC, resulta una alternativa viable, tanto para transformar sus modelos presenciales, como para ampliar la cobertura de enseñanza con un modelo 100% online.

La educación online ha crecido aceleradamente en América Latina: México y Brasil lo lideran con el 41%; le sigue Colombia con un 39% y compartiendo el 30% Argentina y Chile. En este último, se ha registrado un alza superior al 140% en matriculación de programas de educación superior a distancia, ha incrementado significativamente la cantidad de los centros educativos y el número de programas virtuales, ésto debido a que los estudiantes chilenos buscan la flexibilidad horaria y la posibilidad de compatibilizar los estudios con el trabajo.

La expectativa es que la educación online en Latinoamérica siga en aumento, ya que no solo significa la oportunidad para aquellos profesionales que buscan potenciar sus conocimientos y habilidades, sino que adicionalmente posibilitan el curso de programas de educación superior, en instituciones extranjeras.

En este contexto, se abre paso la Universidad UTEL que —tras 8 años de experiencia y con la reciente apertura de oficinas en Perú y Colombia— continúa el proceso de expansión, motivada por la misión de brindar educación de calidad, igualdad de oportunidades y colaborar en el desarrollo humano sin limitaciones geográficas ni horarias.

Con más de 30,000 estudiantes, presentes en 32 países y más de 16,000 egresados; recientemente la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, nos reconoció como Institución Afiliada Aspirante, permitiéndonos iniciar el proceso de autoestudio y acreditación institucional, para asegurar los más altos estándares educativos. Asimismo, contamos con el respaldo de organizaciones internacionales como el Instituto Latinoamericano para la Calidad de la Educación Superior a Distancia, la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia y Universia.

La preparación de carácter internacional es una necesidad no solo de los profesionistas mexicanos, por ello buscamos fomentar una cultura global de preparación —basada en la vanguardia tecnológica y en la adaptación pedagógica, que siga rompiendo paradigmas— y lo hacemos adaptando nuestro modelo y dinámica, al contexto y las necesidades de los países a los que hemos llegado.

Conoce más de nuestra llegada a Chile

• Universidad Virtual-REUNA para la UNESCO y el IESALC. (2003). La Educación Virtual en Chile: historia, estado del arte y proyecciones. Marzo, 2020, de UNESCO.
• Martínez, Josefina. (2019). Educación superior en línea: ¿qué tan atrasado está Chile? Marzo, 2020, de América Economía.
• elEconomista América. (2019). El e-learning en Perú crecerá 18%. Marzo, 2020, de El Economista América Perú.