UTEL Colombia: Eventos de noviembre 2020

Eventos UTEL Colombia noviembre

Mes a mes, UTEL Colombia abre espacios virtuales para compartir contenido de gran valor con nuestras comunidades y contribuir en el crecimiento personal y profesional de muchas personas.

Estos innovadores y poderosos eventos conocidos como UTEL Talks, Discovery Day y Sesiones online son parte del contenido que entregamos mes a mes, brindando experiencias únicas y de valor. Por este motivo, hoy mencionaremos los grandiosos eventos que tuvimos en noviembre y así, compartir con ustedes una breve reseña de cada uno, especialmente del Discovery Day Local, evento que se realizó por primera vez en Colombia, específicamente para la ciudad de Medellín.

El primer evento de noviembre fue la Sesión online enfocada a la carrera de Psicología Organizacional, donde nos acompañó Andrea Bernal, socia de Mysterium, quien compartió el tema: “Cómo convertir la cultura en estrategia y la estrategia en cultura”, un juego de palabras que nos hizo entender lo que vemos día a día en el mundo organizacional. Nos habló de innovación, estrategias, retos, flexibilidad, entre otros conceptos importantes que conllevan a una gran gestión organizacional y cómo las personas debemos adaptar nuestro estilo a lo que la cultura necesita de nosotros.

Posteriormente, se realizó el UTEL Talks, donde tuvimos el placer de estar acompañados de una gran speaker, Angélica Peña, CEO de Comunity Service Business, compañía creada con el propósito de mejorar la calidad de vida empresarial. Ella además de interactuar con el público de una manera increíble, nos trasmitió un mensaje enriquecedor: “El poder de tu propósito en la evolución de nuestro ser”, donde comentó acerca del propósito personal como factor dinámico de transformación y cómo este puede apoyarnos en el desarrollo profesional.

Ansiosos por la llegada del evento más grande del mes, seguimos con el 7° Discovery Day, donde nuevamente nos acompaña Angélica Peña, quien esta vez nos habló sobre un tema poderoso: “El impacto de la productividad en la nueva era digital”, donde abordó el tema de los constantes cambios en la dinámica y la productividad de las personas en función de las necesidades, rutinas y entornos, lo que nos lleva a la inminente necesidad de desarrollar nuestro entendimiento de nuevas expectativas, nuevas metodologías y de nuevos resultados. Angélica realmente nos permitió pensar en nosotros mismos y en lo que podemos ser capaces de lograr en nuestro ámbito personal y profesional.

Ya cerca de terminar el mes, tuvimos la segunda Sesión online dirigida a la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, donde contamos con el excelente speaker Samir Campo, vicepresidente corporativo de  RADDAR CKG, quien abordó el tema ”Nuevos retos y perspectivas para politólogos”, esta charla visita los territorios de las nuevas ciudadanías teniendo como excusa el comportamiento de las principales variables de la economía nacional y de la región, entendiendo los cambios que implica el futuro, pero ante todo, mirando los retos que abordan los nuevos profesionales de las ciencias sociales, cuando, más que nunca, lo humano debe prevalecer.

Continuando con nuestro itinerario, el 25 de noviembre, se dio por primera vez el Discovery Day Local, gran evento enfocado en la ciudad de la eterna primavera, Medellín, donde tuvimos el gran placer de estar con un increíble speaker, Ernesto Abelló, coach, administrador de empresas, emprendedor, consultor organizacional y facilitador profesional en desarrollo de talento humano quien nos habló sobre un tema de alta relevancia: “Ser competentes en tiempos de crisis”. Tuvimos el regalo de escuchar a Ernesto, quien nos ha acompañado en eventos anteriormente, compartiendo enseñanzas y herramientas de vida, este evento no fue la excepción.

Finalizando con los eventos de noviembre, nos acompañó el ponente Jesús Beltrán Betancourt, gerente general de Beltrán Moreno Consulting, con más de 20 años de experiencia como consultor de marketing, así como en comunicación corporativa, crisis reputacional y política en el mercado latino. Su tema fue “Tu mejor emprendimiento eres TÚ”, en el que nos habló acerca de la palabra emprender, donde ser emprendedor va más allá de soñar con ser independiente y administrar nuestro tiempo, en realidad es sinónimo de preparación constante, sacrificio extremo, perseverancia, pasión por los retos y gran valor para levantarse una y otra vez, las veces que sea necesario para hacer las cosas bien y hacer realidad los sueños. Para emprender con éxito no basta con tener una buena idea y ser valiente, también es necesario aprender a emprender con nuestras propias experiencias de vida.

¡Anímate y asiste a nuestros próximos eventos! Por suerte más adelante podrás disfrutar de más eventos interactivos y llenos de conocimiento de forma gratuita. Para encontrarlos sólo tienes que visitar nuestra fan page de Facebook.

Laura Ximena Salamanca Ramírez
Equipo de Branding & PR UTEL Internacional