UTEL en alianza con UNIVERSIA

Entre los beneficios de esta alianza se encuentran becas, concursos, biblioteca digital, portal de empleo, entre otros.

UTEL se afilió a UNIVERSIA a partir del 25 de marzo del 2015. Esta membresía tiene la finalidad de colocar a la institución como parte de una comunidad internacional, que da beneficios a estudiantes, profesores y académicos.

UNIVERSIA  es la comunidad de universidades más importante de Iberoamérica, cuya red impulsa a 1,345 instituciones en 23 países: Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. México es un participante activo con 419 instituciones.

La relación UNIVERSIA-UTEL tiene como objetivo beneficiar a nuestros alumnos a través de cuatro ejes de acción:

• Empleo: relación fundamental entre talento y empleo, los alumnos tendrán más posibilidades de integrarse en el mundo laboral.
  • Conocimiento: motor de innovación, se promueve a través de las instituciones aliadas a UNIVERSIA quienes comparten sus mejores prácticas educativas.
  • Colaboración: de esta forma se promueven las relaciones entre universidades y empresas, con el fin de beneficiar a los alumnos y proveer oportunidades.
  • Futuro: la intención de estos elementos anteriores es asegurar un futuro para los estudiantes, como para las relaciones entre instituciones.

Los alumnos de UTEL, ahora tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de UNIVERSIA que incluyen:

• Publicación de becas: podrás consultar, participar y postularte para becas tanto nacionales como internacionales.
  • Concursos, convocatorias y eventos: tendrás la posibilidad de participar en actividades relacionadas con tu campo, tu carrera y mantenerte en constante actualización.
  • Información universitaria: podrás estar al tanto de infinidad de temas de educación superior.
  • Biblioteca Digital: la Biblioteca Digital de UNIVERSIA tiene más de 20 millones de recursos.
  • Portal de empleo: acceso total al portal de empleo para alumnos de UTEL.
  • Incubadoras Universitarias: directorio que contiene información sobre universidades mexicanas.

Comprometida con la calidad, la Universidad UTEL fortalece la accesibilidad a redes de formación y desarrollo profesional, desde esta perspectiva, se busca la eficacia en el cumplimiento de objetivos en el marco de la empleabilidad de nuestros egresados y alumnos; además de lo que concierne a la enseñanza-aprendizaje, cuerpo docente, servicios educativos y administrativos.

UTEL Redacción

Botón contacto