UTEL en duelo por la pérdida del Mtro. Ignacio Guerra

UTEL se une al duelo del Mtro. Ignacio Guerra Pellegaud| Blog - UTEL

El empresario, fundador y colaborador de diversas instituciones académicas de renombre, Ignacio Guerra Pellegaud, falleció este martes 29 de abril en la Ciudad de México a la edad de 81 años.

Contador Público de profesión, el Mtro. Guerra fue un empresario mexicano, con una gran visión empresarial y un genuino interés en la educación; características que logró fusionar participando en la creación de las instituciones educativas más relevantes de México, como la Universidad del Valle de México (UVM) en 1960, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) en 1966 y la Universidad UTEL en el año 2008.

Su trayectoria en el ámbito educativo se cimentó no solo en la creación de instituciones de educación superior, sino también en el desarrollo de modelos y aplicaciones educativas de vanguardia, a través del  Instituto Internacional de Investigación de Tecnología Educativa (INITE) y desempeñándose como presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Hoy, todos quienes conformamos UTEL nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro fundador, al igual que todas las instituciones y personas que han enviado sus condolencias ante la irreparable pérdida del Mtro. Ignacio Guerra Pellegaud, Q.E.P.D.

Empresas

• FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C.)
• Financiera Educativa de México
• Volaris
• Lomas Country Club
• Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
• Acedo Santamarina, S.C.
• Blas Schettino Mazzeo y Familia
• Grupo Funtanet
• Azul La Paz
• VIA MOTORS LATAM
• Legare Family Office Services
• Consultora Tecnológica Administrativa de México, S.A de C.V.
• GEG Controladora, S.A.P.I. de C.V.
• GUEBAC, S.A.P.I. de C.V.
• GEG FAMILY OFFICE, S.A. de C.V.
• GEG Desarrollo de Negocios, S.A. de C.V.
• Agropecuaria Santa Genoveva S.A.P.I de C.V.
• Muñoz Manzo y Ocampo

Familias

• Miguel A. Mateos y María Guadalupe Campos de Mateos e hijos
• Familia Funtanet Mange y Funtanet Real