UTEL en Latinoamérica, ¡conquistando nuevas metas!

UTEL en Latinoamérica - Blog UTEL

La educación en línea ha crecido aceleradamente en América Latina y en UTEL estamos preparados para hacer frente a la demanda que trae consigo.

Nuestro ADN digital y experiencia —que supera los 8 años en México—, brindando educación en línea sustentada en la innovación, mejora constante y en la adaptación pedagógica, nos permite acoplar nuestro modelo a las necesidades profesionales y al contexto particular de los países a los que hemos llegado.

Sumado a esto, y para brindar una experiencia con calidad internacional, constantemente fomentamos alianzas estratégicas de alto impacto y contamos con el respaldo de instituciones líderes en su ramo.

Es importante mencionar que los programas dentro de nuestra oferta educativa cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que permite (a través de un proceso específico) convalidar estudios en distintos países. Asímismo la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), nos reconoció como Institución Afiliada Aspirante, con lo que iniciamos un proceso de  acreditación institucional, para asegurar los más altos estándares educativos.

Si bien es cierto que tenemos cerca de 30 mil estudiantes activos en 32 países del mundo, abrir oficinas físicas en países como Chile, Colombia y Perú, nos permite no solamente estar más cerca de ellos, sino que a la par podemos fomentar una cultura de preparación profesional continua, que responda a la tendencia de elegir una universidad en línea ante la tradicional, esto como resultado de las habilidades extras que se desarrollan con la educación online: capacidad de investigación, análisis y síntesis, pensamiento crítico, comunicación escrita, gestión del tiempo, entre otras.

Además, la educación en línea no solo es benéfica para los profesionales, si no que también es la base para fortalecer e impulsar un crecimiento sostenido en la economía de dichos países, pues datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), muestran que es indispensable que el talento humano se desarrolle profesionalmente, cuente con perfiles competitivos, comprenda los procesos propios de su entorno y sea capaz  de diseñar estrategias que impacten directamente a la sociedad en la que se desempeñan.

Como ya lo mencionamos, por ahora brindamos atención desde 4 países de Latinoamérica, pero ¡este 2020 planeamos seguir expandiéndonos y conquistando nuevas regiones!

¡Mantente al pendiente para ser de los primeros en conocer nuestros pasos siguientes!

Pedir informes

Referencias:
elEconomista América. (2019). El e-learning en Perú crecerá 18%. Marzo, 2020, de El Economista América Perú.
El Espectador (2018). Una educación cada vez menos física. Obtenido de: elespectador.com
OCDE (2018). La OCDE sostiene que es necesario redoblar los esfuerzos para mejorar la equidad en la educación. Obtenido de: ocde.org