UTEL en Virtual Educa 2015, el Encuentro Internacional


¿Cúal fue el desempeño de UTEL en Virtual Educa 2015?

Terminó Virtual Educa 2015, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Dicho encuentro es uno de los eventos a nivel educativo más importantes en Latinoamérica.

Durante el encuentro de este año, donde UTEL fue patrocinador, se presentaron una serie de conferencias, foros, talleres y seminarios.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación en materia de educación, que organiza encuentros con especialistas nacionales y locales. La información se transmite mediante foros, en los que se promueve la innovación educativa y formación como mecanismo para potenciar la competitividad y lograr así un mayor grado de desarrollo favoreciendo la inclusión en América Latina y el Caribe.

Este evento ha venido organizándose en los últimos años en diferentes sedes de Latinoamérica. En esta ocasión fue el turno de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

Debido a su importancia, cada encuentro anual es denominado como “capital mundial de la educación” y en él participan instituciones gubernamentales, académicas, empresas especializadas, y la sociedad civil.

UTEL reunió a expertos educativos convirtiéndose en uno de los principales protagonistas dentro del programa. Alva Ramírez profesora UTEL, nos menciona la importancia de la educación a distancia y cómo se lleva a cabo en México.

¿Cuál consideras que es la principal diferencia entre un docente presencial y un docente en línea?

UTEL Editorial

CTA4

Universidad Mexico