UTEL es parte del CREAD, ¡Universidad en movimiento!

UTEL en movimiento, ahora pertenece también al CREAD

CREAD (Consorcio Red de Educación a Distancia) es una comunidad de instituciones que imparten educación a distancia.

¡UTEL es parte del CREAD! Consumó su afiliación el pasado 18 de marzo.

El CREAD o Consorcio Red de Educación a Distancia, se fundó en 1990 en Caracas, Venezuela, en el marco de la XV Conferencia Mundial del Consejo Internacional para la Educación a Distancia (ICDE).

El objetivo central de esta red es promover un proceso de colaboración inter-institucional a nivel inter-americano con el fin de mejorar la educación a distancia en todo el continente, y difundir todo lo relacionado a esta modalidad. El CREAD es un gran mecanismo que cubre todo el continente y se encarga de coordinar y difundir información relevante.

Algunas funciones de este consorcio son las siguientes:

• Repartir y promover actualizaciones sobre la educación a distancia, mediante conferencias orientadas al desarrollo profesional.
  • Promover la investigación y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de asociaciones regionales y nacionales de educación a distancia.
  • Apoyar y coordinar actividades realizadas por instituciones que impartan educación a distancia.
  • Promover proyectos, así como producir programas y consultorías.
  • Promover y fomentar la comercialización y el intercambio de cursos entre todas las instituciones pertenecientes a esta red.
  • Buscar fondo y patrocinio de instituciones financieras.
  • Esta es una organización sin fines de lucro, que ofrece servicios de información, capacitación de recursos humanos, cooperación técnica, accesos a cursos y otros productos educativos.

Esta alianza permitirá proyectar a nivel internacional a los egresados de la universidad, podrán  participar en conferencias, seminarios y talleres de capacitación. Se abre la posibilidad también de crear relaciones laborales más allá de las fronteras nacionales, prioridad para obtener acceso a cursos del CREAD, e invitaciones para eventos organizados exclusivamente para miembros.

UTEL Redacción

Botón contacto

1 thought on “UTEL es parte del CREAD, ¡Universidad en movimiento!”

1. Pingback: Entrevista con Armando Villarroel, director ejecutivo de CREAD - BLOG | UTEL