UTEL lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Ortega y Ortega

Dr. Manuel Ortega y Ortega

La Universidad UTEL lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Ortega y Ortega, miembro del Consejo Académico de la Universidad y padrino de las Generaciones 2016.

El Doctor Ortega y Ortega, quien fuera Director del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONACYT) y fungiera como Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica de la SEP, falleció este miércoles 19 de abril de 2017, en la Ciudad de México.

Químico Bacteriólogo Parasitólogo por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y  Doctor en Bioquímica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, el Dr. Ortega y Ortega, tuvo una gran trayectoria en la administración pública como asesor del Director General de la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos y durante cuatro años estando a la cabeza del CONACYT, en donde fortaleció aspectos básicos en la educación, como apoyos financieros nacionales e internacionales e incentIvando el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El Dr. Manuel Ortega y Ortega, era miembro del Consejo Académico de la Universidad UTEL y fue Padrino de dos generaciones egresadas en el 2016, por su destacada participación y apoyo en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, además de su característica visión y espíritu de innovación.

Todos quienes conformamos la familia UTEL nos unimos a la pena que embarga a la familia del Dr. Manuel Ortega y Ortega, y extendemos nuestras condolencias ante su irreparable pérdida.

CTA4