UTEL amplía su alcance para estudiantes en España

La Universidad UTEL está lista para llevar su modelo educativo en línea hasta España.

Ahora, el país Europeo será parte de la red de países a los que UTEL ha llevado su modelo educativo en línea y en donde los estudiantes son lo más importante. Con un respaldo de más de 9 años de experiencia y con enfoque al desarrollo humano, dejando de lado distancias geográficas o de horario, UTEL expande sus fronteras hasta el viejo continente.

Se dice que en España la enseñanza virtual forma parte de la tercera generación de educación a distancia, después de la educación por correspondencia, por radio y televisión.  La primera de ellas, data desde los años setenta, fecha desde la que diversas instituciones se han esforzado en desaparecer la distancia entre los estudiantes y la  universidad y que años más tarde, con la penetración de la informática en la década de los ochenta, evolucionaría hacia los programas de Enseñanza asistida por ordenador, que después tomaría fuerza con los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, ideados completamente para realizar un curso —sea universitario o no— vía Internet.

En el caso de los másteres, datos publicados en el informe de 2014 Datos y cifras del sistema universitario español, por el Ministerio de Educación, pusieron de manifiesto que en los últimos dos años se habría incrementado la demanda de másteres online en un 300 por ciento.

Con este panorama y siendo una opción que cumple con los más altos estándares de calidad y avance tecnológico, nuestro proceso de expansión sigue avanzando para brindar educación con igualdad de oportunidades a nivel mundial y ser inspiración para miles de estudiantes españoles, jóvenes y adultos que buscan iniciar o terminar sus estudios profesionales para mejorar su carrera laboral.

En UTEL nos sentimos muy contentos con este logro, que es tanto para nuestros estudiantes, profesores y colaboradores, como para la comunidad de España, a la que damos la bienvenida para formar parte de una institución moderna y con la experiencia necesaria para la enseñanza que requieren en esta etapa  de la vida, con las bases  tecnológicas y el equipo humano necesario para resolver las diversas situaciones que este modelo conlleva.

Conoce más acerca de la llegada de UTEL a España en la página de UTEL Universidad España