UTEL México, una Universidad con calidad humana

UTEL México está consolidada, adaptándose recientemente al ambiente de la educación en línea y haciendo referencia, no sólo a una educación de calidad, sino a un ambiente de aprendizaje innovador que brinda un sinnúmero de oportunidades.

Cerrando el año 2014, en la reunión anual de fin de año de UTEL, el rector  hacía alusión mediante la metáfora de la parábola de David y Goliat, que los objetivos iniciales de la Universidad, se habían cumplido: ser un referente de la educación en línea. Y razones no faltan, la UTEL es fuerte y se perfila para ir creciendo aún más. Digamos que la Universidad en sí es el ejemplo de quienes la componen, pues su filosofía gira en torno a la superación personal y profesional. Desde un inicio, la Universidad está comprometida con el desarrollo, pues entre sus integrantes se encuentran personas con alto nivel creativo y visión a futuro.

Además de estar conformada por creativos y visionarios, UTEL exige que quien quiera forme parte de su comunidad universitaria, se comprometa con estos mismos valores, además del de superación. Con esto queremos decir que la UTEL está dirigida a aquella gente trabajadora y comprometida. Pero este valor fundamental, el de la superación, no solo nos corresponde a los integrantes, alumnos y creadores, sino también al amplio grupo de investigadores, académicos y empresarios que han contribuido a lograr estos objetivos.

Este valor también podría interpretarse como profundamente personal, pues las licenciaturas, maestrías y cursos de la UTEL, están dirigidos a mujeres, hombres y jóvenes que están comprometidos con su futuro, pero por alguna u otra razón no les es tan fácil dedicarse a los estudios de tiempo completo.

De forma más específica, los programas de la Universidad están dirigidos, de igual forma, a gerentes, jefes de departamento, y funcionarios de empresas o gobierno que tienen un alto potencial de desarrollo, y la intención de lograrlo. Así como con sus alumnos, la UTEL tiene un compromiso con la educación. ¿Qué piensas de los objetivos logrados por la UTEL y sus planes a futuro?

Ernesto Uranga

CTA4