UTEL Perú: Eventos de noviembre 2020

Eventos UTEL Perú 2020

Noviembre nos dejó aprendizajes en distintos aspectos de nuestra vida, temas poderosos que recalaron tanto en lo espiritual, como también sacando nuestro lado estratégico comercial.

Es así que UTEL Universidad mantiene el compromiso de ofrecerles contenido de calidad y con exponentes de vasta experiencia en todos los eventos realizados a lo largo del mes.

Para iniciar el recorrido, tuvimos la presencia de la genial Daisy Campos, CEO de Daily Space, en nuestro UTEL Talks transmitido por Facebook, presentando la ponencia: Energía mental, el activo más importante de tu vida, evento donde abordó el tema de energía mental activa positiva y de los estados de conciencia que deberíamos cambiar para lograr nuestros objetivos personales y laborales.

Días más tarde, Daisy también nos acompañó en la celebración de nuestro 12° Discovery Day para toda la comunidad peruana, aquí reforzó a gran escala lo hablado anteriormente, el tema fue “Mental Skills: la clave para la transformación personal”, donde conocimos que toda transformación es un cambio positivo en la vida. Y que, este cambio, es el resultado de procesos simples y realizables en nuestro día a día para vivir con más energía, amor y abundancia. Cabe resaltar que, inclusive, realizamos una breve meditación, ¡realmente extraordinario!

La siguiente semana se realizó la Sesión online enfocada en la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, dirigida por Mirko Peraltilla, Director Académico del INICAM. Mirko nos brindó una excelente ponencia acerca del planeamiento y la gestión de recursos públicos, explicando que estos deben soportar tres conceptos que hoy sostienen la gestión por resultados y el enfoque humano que se demanda: la eficiencia, la eficacia y la efectividad. Las 3E están vinculadas al uso de recursos, el cumplimiento de metas y el impacto en la calidad de vida, respectivamente. A su vez, la gestión debe incorporarlos tomando en cuenta la naturaleza de las organizaciones que componen, por ejemplo, la Administración Pública.

El segundo UTEL Talks del mes fue llevado por Marco Antonio Pareja, Docente y Coach en PNL, trayéndonos un tema de alto valor en estos tiempos, “La digitalización de la empleabilidad”. Vimos el valor de las competencias, como adaptación al cambio, flexibilidad, tolerancia a la frustración y comunicación, que pasan a ser ahora trascendentales en el desarrollo profesional de todo ser humano, pero cobra vital importancia de cara al futuro: competencias digitales. Todo ello sumado a aprender el uso de plataformas de búsqueda de empleo, a actualizar nuestra información en dichas plataformas y que sea de alto impacto, entre otras acciones.

Casi al finalizar el mes, toda nuestra comunidad del norte del país gozó de nuestro 2° Discovery Day Local, estuvo con nosotros la excelente speaker, Bárbara Wong, CEO de Contacto Corp, donde compartió el poderoso tema “Liderazgo para el éxito”. Revisamos algunas pautas útiles que nos permiten prepararnos mejor para el panorama de estos nuevos tiempos, cómo el cambio es parte de nuestra cotidianeidad y nos plantea una serie de desafíos en todos los ámbitos de nuestras vidas. En el mundo personal y profesional, el liderazgo se ha vuelto también parte de las exigencias. Si queremos avanzar, ahora se requiere de un conjunto de habilidades personales que nos permitan ser más competitivos, destacar nuestros talentos y competencias profesionales, relacionarnos mejor con los demás, ejercer influencia, autorregular nuestra energía, desarrollar nuestra capacidad de gestión, ser innovadores y resilientes, entre otras cualidades.

Para cerrar un mes cargado de conocimientos, la Sesión online enfocada en la carrera de Administración, estuvo a cargo de Jessica Zeña, docente de reconocidas Instituciones Educativas a nivel nacional. Nos presentó el tema “Técnicas de planeación estratégica”, el cual nos mostró cómo toda empresa debe definir su visión y misión, establecer objetivos, analizar los recursos con los que cuenta, como también las oportunidades y riesgos que pueda tener la organización, identificando y evaluando las alternativas para seleccionar una estrategia que le dé una solución, todo esto haciendo hincapié en las 5 fuerzas de Porter, análisis PESTEL, análisis de la cadena de valor y el conocido análisis FODA.

En diciembre nos esperan muchas sorpresas y novedades increíbles para cerrar el año como se merece. ¿Te los vas a perder? Síguenos en Facebook  y entérate de todo.

Ricardo Bobadilla
Equipo Branding & PR UTEL Internacional