UTEL en Perú: ¡llegamos a Sudamérica!

Estudia 100% online desde Perú

Con ocho años de experiencia, superando los paradigmas del aprendizaje y tras posicionarnos como la Universidad líder en educación 100% en línea en México¡abrimos nuestras oficinas en Perú! Motivados por la misión de llevar educación de calidad a cualquier lugar, brindar igualdad de oportunidades y con la intención de replicar y acrecentar los éxitos que hasta ahora nos han definido. Pues si bien contamos con estudiantes en 32 países, era momento de expandirnos para estar cada vez más cerca.

De 2013 a 2018, la educación en línea en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento anual del 9.7%. En el caso particular de Perú se han reflejado tasas superiores, al alcanzar el 18%.

Esta cifra se sustenta debido a que el 67% de la población en Perú tiene acceso a internet y datos de El Economista América Perú, señalan que el 33% realiza al menos un curso en línea anualmente. En  en la actualidad es el cuarto país de América Latina en mostrar un avance, correspondiente a la educación en línea, en los últimos años.

En materia económica, Perú creció a un ritmo cercano al 6% durante los últimos 5 años, esperando que cierre el 2019 con un crecimiento por encima del 3%, sostenido por la demanda interna y un aumento en las exportaciones, según el Banco Mundial.

Es entonces, que la educación en línea sustentada en la innovación y mejora constante —como la que ofrecemos en UTEL—, centrada en la demanda actual de los profesionales y también del mundo laboral,  es la base para fortalecer e impulsar una economía dinámica, pues es indispensable contar con perfiles competitivos, comprender los procesos de su entorno y ser capaces de diseñar estrategias que impacten directamente a la sociedad en la que se desempeñan.

Agradecemos a los que conforman UTEL: estudiantes, docentes y colaboradores, porque abrir oficinas en la capital de Perú, es un logro que nos compete a todos.

Conoce más de nuestra llegada a Perú, sigue nuestra fanpage oficial en Facebook UTEL Universidad Perú

Referencias:
Banco Mundial (2019) El Banco Mundial en Perú. Obtenido de: bancomundial.org
El Economista América Perú (2019). El e-Learning en Perú crecerá 18%. Obtenido de: eleconomistaamerica.com