UTEL presente en el Congreso global Virtual Educa Lisboa

Los próximos días 3, 4 y 5 de marzo se llevará a cabo el evento Virtual Educa Lisboa, en donde la Universidad UTEL formará parte como Sponsor Bronce de este importante evento a nivel mundial.

Virtual Educa es un renombrado Congreso Global en el que participan docentes de diversas partes del mundo, haciéndolo un encuentro entre todos involucrados en la Educación y Formación, ya sean gobiernos, academias, sectores corporativos y sociedad civil.

Los Encuentros internacionales Virtual Educa, que desde hace veinte años se llevan a cabo, son un referente a nivel mundial, lo que los convierte en Congresos globales de gran importancia.

En esta ocasión y con un formato online, Virtual Educa convoca a su evento anual, el cual se realizará desde su sede virtual. De esta manera, la Universidad UTEL refuerza su  importante participación, ya que cuenta con más de 10 años de experiencia brindando educación en línea, además de un avance tecnológico sobresaliente por las aulas virtuales educativas que atienden las necesidades de los estudiantes, fomentando su autonomía y desarrollando conocimientos relevantes con aplicaciones inmediatas para su incursión al mundo laboral.

Se ofrecerán presentaciones de todas las temáticas digitales fundamentales, las cuales son de gran valor en la actualidad, desde diversas perspectivas: educación exponencial, tecnologías emergentes (Al, Big Data, cloud, etc.), tecnologías educativas, modelos de aprendizaje (flipped classroom, deep learning, ABP, etc.), Educación 4.0 e iniciativas de impacto como Coding, STEAM, makers, gamificación, entre otras. Igualmente, se analizará el tema de la Agenda 2030.

También se abordarán temas de gran importancia como el desarrollo profesional docente, la transformación digital, las habilidades transversales, el emprendimiento y el talento, la inclusión, sostenibilidad y la ciudadanía digital, todas desde el punto de vista de la innovación.

Este evento virtual contará con varios espacios de exposición interactivos con stands virtuales de las diversas organizaciones, instituciones y compañías, que mostrarán sus soluciones educativas y tecnologías aplicadas a la educación. Además de esto, los asistentes podrán aprovechar otros beneficios como:

• Zona de networking en donde se podrá contactar a los asistentes, ponentes y expositores en chats grupales o personales.
  • Auditorio principal en donde habrá conferencias, presentaciones, paneles o mesas redondas con expertos
  • 3 salas con sesiones simultáneas en donde habrá programas en directo, semidirecto o pregrabado.
  • Aula Tech en donde habrá presentaciones de tecnologías de impacto, soluciones educativas y productos comerciales con patrocinadores y socios de Virtual Educa.

Como parte de este importante evento, el día 4 de marzo, el Doctor Rafael Martínez Campoblanco, Director de Vinculación Institucional de UTEL México, presentará su ponencia “La experiencia del estudiante en la educación online” a las 9:40 hrs. (Tiempo de México) como parte de UTEL México.

De esta manera y gracias a que podemos contar más de 75,000 estudiantes y egresados en el mundo, además de 2,500 colaboradores y más de 900 docentes con amplia experiencia en educación en línea es que nos sentimos orgullosos de formar parte de este extraordinario evento. Así, reforzamos nuestra misión de ser parte del logro de los objetivos estudiantiles para impulsar su calidad de vida con programas que van desde preparatoria hasta doctorado.

UTEL es la Universidad #1 en línea y estará presente en Virtual Educa. ¡No te puedes perder su participación este 4 de marzo!

Conoce más sobre UTEL