El pasado 19 de agosto, tuvimos el placer de recibir en nuestra Sede de Investigación y Desarrollo UTEL, a un grupo de entusiastas alumnos de diversas partes de la República Mexicana, quienes por iniciativa propia decidieron ponerse de acuerdo y hacer una visita grupal a las instalaciones de su alma máter.

Conversando con ellos, nos compartieron que debido a su inquietud por interactuar con sus compañeros, decidieron hacer un grupo de WhatsApp en el que poco a poco comenzaron a conocerse y entablar una amistad. Esta no es la primera vez que han viajado desde sus lugares de origen para visitar las instalaciones y para convivir entre ellos, pero sí es la primera vez que estuvimos ahí para conocer las historias y los motivadores de:

  • Andrés Ahuatzi Gauna, alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales, que viajó desde Tijuana.
  • Julio César Pérez Tapia, alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales y nos visitó desde Guadalajara.
  • Jaime Antonio Patchen Briz, alumno de Administración, nos visitó de Querétaro.
  • Ana Patricia Piña Moreno, alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administración, quien viajó desde Los Mochis, Sinaloa.
  • Angélica Silva Fernández, alumna de la Licenciatura en Administración de Negocios, vino desde Oaxaca.
  • Lizeth Jiménez Linares, alumna de Licenciatura en Administración de Negocios de la Ciudad de México.
  • Tomás Sánchez Flores, alumno de la Licenciatura en Derecho, de la Ciudad de México.
  • Gerardo José Pereyra, egresado de la Licenciatura en Comunicación y actual alumno de la Maestría Marketing Digital y e-Commerce, quien nació en Argentina, pero actualmente vive en el Estado de México.

Posteriormente conocimos a María de Jesús Olivares Salazar, quién recientemente inició la Licenciatura en Contaduría Pública y viajó desde Oaxaca, acompañada de su familia.

La crónica

– Era sábado en la mañana, UTEL lucía un poco desolado en comparación con el bullicio que se vive entre semana, en una universidad con más de 700 colaboradores.

– Los alumnos llegaron antes de la hora pactada y decidieron ir por unos antojitos típicos del Distrito Federal (y áreas conurbadas) afuera de la universidad. Adentro ya los esperábamos con un coffee break, un ligero desayuno y un pastel que sirvió para celebrar el cumpleaños de Lizeth Jiménez, alumna de Administración de Negocios.

– Nuestros alumnos tuvieron un rato para convivir entre ellos y con algunos colaboradores. Nos platicaron cómo se han sentido estudiando en línea en UTEL, cómo ha sido el trato de sus tutores y profesores, cómo y por qué se habían conocido, y en general cuál ha sido su experiencia.

– Posteriormente, se les entregó un kit que con mucho cariño se preparó para ellos y les pedimos nos compartieran unas palabras. Algunos de ellos nos dieron su opinión y retroalimentación acerca de las herramientas de estudio y plataforma. Otros nos hablaron acerca de sus experiencias con la parte humana de UTEL: sus colaboradores, de sus sueños y de cómo UTEL ha influido en el logro de estos.

– Enseguida dieron un tour por las instalaciones y se les compartió la labor de cada uno de los departamentos. Los alumnos estuvieron muy entusiastas haciendo preguntas, conociendo y compartiendo momentos en sus redes sociales.

– Para finalizar, tuvimos el honor de que este grupo de alumnos inaugurara el “Muro de Deseos UTEL”, un lugar para que todo alumno que nos visite y lo desee, nos comparta una frase o pensamiento que transmita lo que siente de ser parte de nuestra comunidad. Mismo que también servirá para que cada uno de los colaboradores recordemos el valor de nuestro trabajo.

  • http://www.utel.edu.mx/blog/wp-

Gracias por su visita chicos y por recordarnos el impacto de nuestra labor, en sus vidas. Por demostrarnos que nada es imposible y que la tecnología no tiene por qué ser un obstáculo sino un gran aliado, para estudiar o para hacer amistades como la suya.

¡Vuelvan cuando quieran, esta es su casa!

Conoce cómo fue la visita de nuestros alumnos ↓

CTA4