El pasado 19 de agosto, tuvimos el placer de recibir en nuestra Sede de Investigación y Desarrollo UTEL, a un grupo de entusiastas alumnos de diversas partes de la República Mexicana, quienes por iniciativa propia decidieron ponerse de acuerdo y hacer una visita grupal a las instalaciones de su alma máter.

Conversando con ellos, nos compartieron que debido a su inquietud por interactuar con sus compañeros, decidieron hacer un grupo de WhatsApp en el que poco a poco comenzaron a conocerse y entablar una amistad. Esta no es la primera vez que han viajado desde sus lugares de origen para visitar las instalaciones y para convivir entre ellos, pero sí es la primera vez que estuvimos ahí para conocer las historias y los motivadores de:

• Andrés Ahuatzi Gauna, alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales, que viajó desde Tijuana.
  • Julio César Pérez Tapia, alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales y nos visitó desde Guadalajara.
  • Jaime Antonio Patchen Briz, alumno de Administración, nos visitó de Querétaro.
  • Ana Patricia Piña Moreno, alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administración, quien viajó desde Los Mochis, Sinaloa.
  • Angélica Silva Fernández, alumna de la Licenciatura en Administración de Negocios, vino desde Oaxaca.
  • Lizeth Jiménez Linares, alumna de Licenciatura en Administración de Negocios de la Ciudad de México.
  • Tomás Sánchez Flores, alumno de la Licenciatura en Derecho, de la Ciudad de México.
  • Gerardo José Pereyra, egresado de la Licenciatura en Comunicación y actual alumno de la Maestría Marketing Digital y e-Commerce, quien nació en Argentina, pero actualmente vive en el Estado de México.

Posteriormente conocimos a María de Jesús Olivares Salazar, quién recientemente inició la Licenciatura en Contaduría Pública y viajó desde Oaxaca, acompañada de su familia.

La crónica

– Era sábado en la mañana, UTEL lucía un poco desolado en comparación con el bullicio que se vive entre semana, en una universidad con más de 700 colaboradores.

– Los alumnos llegaron antes de la hora pactada y decidieron ir por unos antojitos típicos del Distrito Federal (y áreas conurbadas) afuera de la universidad. Adentro ya los esperábamos con un coffee break, un ligero desayuno y un pastel que sirvió para celebrar el cumpleaños de Lizeth Jiménez, alumna de Administración de Negocios.

– Nuestros alumnos tuvieron un rato para convivir entre ellos y con algunos colaboradores. Nos platicaron cómo se han sentido estudiando en línea en UTEL, cómo ha sido el trato de sus tutores y profesores, cómo y por qué se habían conocido, y en general cuál ha sido su experiencia.

– Posteriormente, se les entregó un kit que con mucho cariño se preparó para ellos y les pedimos nos compartieran unas palabras. Algunos de ellos nos dieron su opinión y retroalimentación acerca de las herramientas de estudio y plataforma. Otros nos hablaron acerca de sus experiencias con la parte humana de UTEL: sus colaboradores, de sus sueños y de cómo UTEL ha influido en el logro de estos.

– Enseguida dieron un tour por las instalaciones y se les compartió la labor de cada uno de los departamentos. Los alumnos estuvieron muy entusiastas haciendo preguntas, conociendo y compartiendo momentos en sus redes sociales.

– Para finalizar, tuvimos el honor de que este grupo de alumnos inaugurara el “Muro de Deseos UTEL”, un lugar para que todo alumno que nos visite y lo desee, nos comparta una frase o pensamiento que transmita lo que siente de ser parte de nuestra comunidad. Mismo que también servirá para que cada uno de los colaboradores recordemos el valor de nuestro trabajo.

Gracias por su visita chicos y por recordarnos el impacto de nuestra labor, en sus vidas. Por demostrarnos que nada es imposible y que la tecnología no tiene por qué ser un obstáculo sino un gran aliado, para estudiar o para hacer amistades como la suya.

¡Vuelvan cuando quieran, esta es su casa!

Conoce cómo fue la visita de nuestros alumnos ↓

CTA4