UTEL: Referente del Marketing Digital para Google

Recientemente Google publicó en su plataforma “Think with Google”, espacio dedicado a compartir contenido sobre las tendencias digitales e innovaciones de la industria del marketing digital, la nota “UTEL México amplifica su alcance llegando a nuevos públicos gracias a Audiencias Similares”, en su sección Casos de éxito, cuyo objetivo es inspirar y ayudar a empresas que utilizan las herramientas de negocio de Google.

En ella, se abordó la forma en cómo la Universidad UTEL incursionó en el uso de la funcionalidad recientemente lanzada «Audiencias Similares» de AdWords, cuyo objetivo es aumentar el alcance, es decir la cantidad de internautas interesados en recibir mayor información sobre la oferta educativa de la institución. Lo que se ajusta a la perfección al objetivo de UTEL, de llevar la educación a toda persona que busca obtener un título universitario.

Estrategia de Marketing Digital

Audiencias Similares, toma las listas de remarketing para anuncios de búsqueda y encuentra usuarios con un comportamiento online similar de modo tal de permitir al anunciante alcanzar a una porción mayor del tráfico en línea que considera valioso según sus necesidades.

En el caso de UTEL, los objetivos eran aumentar la cantidad de internautas que completan el formulario online para recibir información sobre la oferta educativa de la universidad; incrementar la tasa de clics y reducir el costo por clic y mantenerse a la vanguardia de las estrategias digitales con campañas innovadoras.

Para ello la universidad inicialmente activó dos campañas de búsqueda: una para las búsquedas de “Universidades en línea” y otra para “Licenciaturas en línea”. Sin embargo, la universidad quiso dar un paso más en su estrategia digital y decidió implementar la funcionalidad Audiencias Similares  en ambas campañas para ampliar y afinar la llegada al público con comportamiento online similar al de quienes llenaron el formulario.

En este caso la herramienta se utilizó para alcanzar a internautas con una conducta online parecida a la de aquellos que habían generado una conversión en el sitio de la universidad completando el formulario en línea de la institución para recibir más información sobre la casa de estudios y sus carreras por vía telefónica.

“Al utilizar audiencias similares en 2 de las campañas más importantes y representativas de nuestro sector, nos ayudó no solo a incrementar el volumen de conversiones de estas campañas, sino a incrementar el alcance en una audiencia más calificada y así estar presentes en mayor cantidad de micro-momentos de los usuarios. Con esto aprovechamos en introducir a mayor cantidad de personas la oferta de valor de UTEL, como la mejor opción para estudiar en línea”, asegura Isabel Ascencio López, gerente de Mercadotecnia de UTEL.

UTEL se distingue por apostar  por la tecnología e innovación, obteniendo hasta el momento increíbles resultados. Esta vez de la mano de Google consiguió no solo optimizar su estrategia digital, sino también consolidar su objetivo de hacer la educación más accesible e inclusiva, acercándola a aquellas personas en busca de una nueva alternativa para concluir sus estudios universitarios.

Estudia en la única universidad de nuestro país que ha sido referente de Google

Licenciatura en Mercadotecnia  |  Maestría en Administración en Marketing Estratégico  |  Maestría en Marketing Digital y e-Commerce

CTA4