Utel sigue creciendo. ¡Estudia 100% online desde Ecuador!

Estudia 100% online desde Ecuador

Con ocho años de experiencia como la Universidad líder en educación 100% en línea de México y tras nuestra llegada a Perú, Colombia y Chile, es turno de llevar nuestra propuesta educativa de calidad hasta Ecuador.

Ecuador es un país que desde hace casi 20 años, reconoce el valor de la educación a distancia como una opción que permite incrementar la oferta académica y democratizar el acceso a la educación superior, pues se tiene registro que desde el año 2001 ha tenido experiencia con programas a distancia y semipresenciales con apoyo del internet.

De acuerdo alDiagnóstico de la Educación Superior Virtual en Ecuador” publicado por la UNESCO, en 2002 el 72% de las universidades ecuatorianas ya contaban con algún tipo de programa educativo a distancia, lo que mostraba su aceptación y demanda, que poco a poco ha evolucionado, permitiendo que actualmente más estudiantes consideren como una alternativa el estudio basado en la tecnología, mismo que se espera tenga un crecimiento significativo a medida que el internet incremente su tasa de penetración.

Bajo este contexto, la Universidad Utel llega como una propuesta innovadora y flexible, con la experiencia en el manejo de técnicas para la enseñanza de los adultos, la infraestructura tecnológica y el personal capacitado para dar respuesta a las diferentes situaciones que este modelo conlleva, traducido en un conjunto de recursos como el aula virtual y toda una dinámica que ha demostrado su efectividad en más de 15,000 graduados y 35,000 estudiantes.

Pero sobre todo, es una opción que permitirá a un gran número de ecuatorianos acceder a programas educativos con la calidad y pertinencia que requieren los jóvenes y adultos que necesitan combinar la educación con sus actividades laborales.

Conoce más de nuestra llegada a Ecuador, en nuestra fanpage oficial en Facebook UTEL Universidad Ecuador.

Juan Carlos Torres | Universidad Técnica Particular de Loja. (Febrero 2002). Diagnóstico de la Educación Superior Virtual en Ecuador. Junio 2020, de UNESCO.