¿ UTEL tiene validez ante la SEP ?

UTEL tiene validez ante la SEP

Antes de empezar la búsqueda de una institución educativa se necesita una previa y exhaustiva búsqueda, a fin de encontrar la que sea más conveniente en todos los aspectos. Si te interesa saber si UTEL tiene validez ante la SEP, te invitamos a leer la siguiente información.

En UTEL contamos con Doctorado, Maestrías y Licenciaturas con planes de estudios revisados y verificados por la Secretaría de Educación Pública.

Programas educativos válidos

Para que un programa educativo sea considerado válido y de calidad, necesita ser avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en todas sus modalidades.

Este reconocimiento avala que la educación es regulada y organizada de acuerdo al tipo de aprendizaje que se da en México.

Este tipo de reconocimiento se otorga cuando las instituciones cuentan con:

• Personal capacitado en sus instalaciones así como acreditado debido a que tiene los requisitos para la docencia.
• Instalaciones que contengan las condiciones que determine la autoridad en curso.
• Planes de estudio que sean avalados por la Secretaria de Educación Pública.

Educación en línea con validez oficial

La vida en sociedad actual se ha transformado de forma vertiginosa, afectando las tareas personales del ser humano y en especial las laborales que cada vez demandan mayor preparación, por lo que el tiempo con el que cuenta la mayoría de las personas para realizar una especialización o estudio formal es muy reducido. Por eso, el formato 100% en línea de UTEL está pensando en las necesidades de las personas y anima a seguir con la preparación profesional de las personas sin descuidar sus tareas personales y actividades cotidianas.

UTEL ha obtenido acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para sus planes de estudio y por tanto se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Para conocer si UTEL tiene validez oficial, es necesario consultar en la página de SIRVOES de la SEP, actualmente en reestructuración. Provisionalmente puedes consultar la relación de instituciones particulares y el listado de las carreras que cuentan con RVOE, en el sitio de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).*

SolicitarInformes

*Consulta el paso a paso en ¿Cómo corroborar la validez de una universidad en línea SEP?

7 thoughts on “¿ UTEL tiene validez ante la SEP ?”

1. Pingback: Estudia una carrera en línea en muy corto tiempo - BLOG | UTEL

2. Pingback: Beneficios de estudiar una licenciatura en UTEL - BLOG | UTEL