• Reconoce tus estudios en Estados Unidos y disfruta de los mismos beneficios y condiciones legales que un egresado de Bachelor, Master o Doctor
  • El total de créditos de las materias es el mismo y no es necesario cursar otras materias adicionales al programa académico de UTEL.

Como resultado de una evaluación realizada por la agencia acreditadora norteamericana Josef Silny & Associates, adscrita a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), UTEL obtuvo el Reporte Institucional que permite equivaler los títulos y grados de su oferta académica a los de una Universidad norteamericana.

Esta certificación manifiesta que la Universidad UTEL cuenta con los criterios de calidad de las homólogas norteamericanas, entre los cuales se encuentran: trayectoria, nivel académico, legalidad de los programas, calidad administrativa, estructura organizacional,  recursos y servicios, así como presencia y prestigio internacional.

La gestión del trámite lo realiza directamente la Universidad y solo se podrá iniciar una vez que se cuente con el Título oficial UTEL avalado por la SEP.

Al finalizar el proceso de reconocimiento el egresado tendrá su Título otorgado por la Universidad UTEL apostillado en México y su Informe de Equivalencia apostillado en los Estados Unidos, con el equivalente a Bachelor, Master o PhD/Doctor, según sea el caso.

Los Informes de Equivalencia de los egresados UTEL podrán ser recibidos en departamentos federales, Fuerzas Armadas, comisiones licenciadoras, departamentos de educación y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos. Además, podrán disfrutar de los mismos beneficios y condiciones legales que un estudiante de una universidad acreditada en Estados Unidos:

• Continuar sus estudios en una universidad norteamericana.
  • Obtener trabajo en una empresa formalmente establecida.
  • Trabajar en el área de formación profesional.
  • Mejorar ingresos económicos.
  • Postularse a las Fuerzas Armadas.
  • Realizar trámites migratorios o certificación laboral.

Es gracias al compromiso con la innovación y la calidad, que durante los 8 años de trayectoria con un ADN 100% digital, UTEL se ha posicionado como la Universidad en línea #1 en México, cuenta con oficinas en Perú, Colombia y Chile, tiene reconocimiento de Validez Oficial por parte de la SEP y cuenta con el respaldo de instituciones internacionales, esto último ha permitido sumar el beneficio adicional de reconocer los programas de su Oferta Académica en Estados Unidos.

CTA4