Equivalencia Académica en Estados Unidos del título emitido por Utel

valida-tu-titulo-profesional-utel-en-estados-unidos

Utel te brinda la oportunidad de realizar el trámite de equivalencia académica en Estados Unidos de tu título o grado académico, sin salir de tu país.

Por qué realizar la equivalencia académica en Estados Unidos de tu título

Realizar el trámite de equivalencia te permitirá reconocer tus estudios realizados en Utel, en territorio estadounidense y podrás disfrutar de los beneficios y condiciones legales de un egresado de Bachelor, Master o  PhD/Doctor. Estos son algunos de dichos beneficios:

• Continuar tus estudios en una universidad norteamericana.
  • Obtener trabajo en una empresa formalmente establecida.
  • Trabajar en el área de formación profesional.
  • Mejorar ingresos económicos.
  • Postularte a las Fuerzas Armadas.
  • Realizar trámites migratorios o certificación laboral.

Reporte Institucional de Utel

Como resultado de una evaluación realizada por la Agencia Acreditadora Josef Silny & Associates, Inc. International Education Consultants, miembro de la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), obtuvimos un reporte institucional que permite la realización de la equivalencia académica en Estados Unidos de los títulos y grados emitidos por Utel, a los de una universidad norteamericana acreditada.

Esta certificación manifiesta que Utel cuenta con los criterios de calidad de las homólogas norteamericanas, entre los cuales se encuentran: trayectoria, nivel académico, legalidad de los programas, calidad administrativa, estructura organizacional, recursos y servicios, así como prestigio internacional.

Gestión del trámite e Informes de Equivalencia

La gestión del trámite se lleva a cabo directamente en Utel solo se podrá iniciar una vez que el egresado reciba su Título oficial Utel avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP).

Al finalizar el proceso de equivalencia académica el egresado tendrá su Título otorgado por Utel apostillado en México y el correspondiente a tu plan de estudios, que  reconoce en Estados Unidos, los estudios realizados en Utel; lo que te permitirá incrementar tus  oportunidades profesionales y personales.

Los Informes de Equivalencia de los egresados Utel podrán ser recibidos en departamentos federales, Fuerzas Armadas, comisiones licenciadoras, departamentos de educación y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos. Es importante destacar que cada empleador e institución de educación superior en los Estados Unidos es libre de decidir qué informes de equivalencia de estudios en el extranjero reconoce (o de realizar la evaluación de equivalencia ellos mismos) y no se encuentran obligados a aceptar el informe de una agencia adscrita a la NACES, por lo cual el egresado no podrá hacer ningún reclamo a Utel, toda vez que ésta no tiene responsabilidad alguna para tal efecto.

Es gracias al compromiso con la innovación y la calidad educativa, que durante los más de 10 años de trayectoria como universidad 100% en línea, Utel se ha posicionado teniendo Validez Oficial por parte de la SEP de México y el respaldo de instituciones internacionales, esto último ha permitido que nuestros egresados puedan tramitar la equivalencia académica de sus títulos en Estados Unidos.