Cancún hacia la vanguardia educativa de la mano de UTEL

Cancún hacia la vanguardia educativa de la mano de UTEL

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) llevó a cabo su quinta ceremonia de graduación de 2019 -la primera en el Estado de Quintana Roo - en donde se congregaron más de 350 asistentes, entre egresados de Maestría y Licenciatura, acompañados de sus familiares y amigos para vivir grandes emociones, sueños y lágrimas de felicidad..

El Lic. Ignacio Villagordoa Mesa, Vicerrector Institucional de UTEL, quien fungió como maestro de ceremonias, presentó a la Mtra. Claudia Mejía, Vicerrectora Académica, quién compartió un breve pero emotivo mensaje en el que auguró que cada uno de los egresados podrá llegar tan lejos como se proponga, pues ha fortalecido sus competencias y demostrado valentía, esfuerzo, perseverancia y determinación.

Como madrina de generación, estuvo presente Laura Beristain Navarrete, actual presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, quien se dijo muy honrada de amadrinar a esta generación de profesionistas. Además, hizo un recuento de lo que ella llamó "la labor instructiva de UTEL, que contribuye en gran medida con el desarrollo de nuestro país", pues a través de sus planes de estudio, tecnología educativa, metodología de enseñanza e investigaciones, constituye una alternativa de gran potencial.

Martín Echevarría López, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administración fue elegido como portavoz de su generación. Durante su discurso hubo momentos en los que por la emoción, se le entrecortó la voz, y la respuesta de sus compañeros fue brindarle un sentido abrazo para animarle a continuar.

Así mismo mencionó los valores - que al igual que sus compañeros- reforzó con el estudio en línea: responsabilidad, honestidad y autonomía, y que a decir de él son los que forman ciudadanos ejemplares. No en todas las graduaciones se han vivido emociones al borde de las lágrimas como en esta.

UTEL se consolida en Monterrey