Forbes | Las carreras peor y mejor pagadas de México en 2017

<alt>Las-carreras-peor-y-mejor-pagadas-de-México-en-2017</alt>

Aunque en México hay 4.1 millones de universitarios, no todos pueden pagar lo mismo. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un estudio sobre las diez carreras mejor y peor pagadas.

Química, servicios de transporte y física son las mejor pagadas. En el extremo opuesto está orientación y asesoría educativa, filosofía y ética, y criminología.

Un licenciado gana en promedio $11,327 pesos, 80% más que alguien que solo terminó el bachillerato, cuyo sueldo es de $6,305. Además, terminar una licenciatura reduce en 51% el riesgo de estar empleado en el sector informal respecto a los egresados de bachillerato.

Aunque una licenciatura reduce en 51% el riesgo de trabajar en el sector informal, algunas carreras carecen de garantía. Los universitarios que estudian carreras de bellas artes, filosofía y ética, y veterinaria encabezan las profesiones con mayor informalidad.

“Transparencia en datos de egresados incentiva a las universidades a comprometerse con la empleabilidad de sus alumnos. El éxito de las universidades debe depender del éxito comprobable de sus estudiantes”, dijo Plabo Clark, investigador del IMCO.

<alt>IMCO-Las-carreras-peor-y-mejor-pagadas-de-México-en-2017</alt>

Fuente: Forbes