Licenciatura en Arte Digital y Multimedia

Con tecnología de:

Indra

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.

“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”.

Linda Jiménez Gamboa
Alumna de la Lic. En Administración y Finanzas

Asesor Académico

Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Licenciatura en Arte Digital y Multimedia busca formarte como profesionista con una visión integral del arte, la creatividad y la funcionalidad, nutriendo tu perfil con conocimientos y habilidades gráficas, técnicas y multimedia para la creación, programación, proyección y realización de contenidos visuales que transmitan ideas, hechos y valores.

¿Quién debería estudiarlo?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en la creación de contenidos visuales que combinen elementos artísticos y digitales, por lo que deseas aprender sobre:

• Integrar en tus diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.
  • Diseñar estrategias de acción pertinentes, situadas y efectivas a partir del conocimiento del comportamiento humano y de los procesos comunicativos.
  • Utilizar las herramientas computacionales en el diseño de proyectos efectivos y creativos.
  • Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.
  • Relacionar las problemáticas del mundo y la sociedad con las problemáticas de profesión y con las tendencias de la misma.
  • Argumentar, debatir, dialogar y expresar ideas de forma oral y escrita, utilizando diversos medios formatos y herramientas tecnológicas.

Campo Laboral

Al egresar de la Licenciatura, contarás con conocimientos y habilidades de comunicación para la realización de proyectos multimedia, aplicables en producción de cine, radio y televisión, spots publicitarios, así como conocimientos de softwares especializados en edición audiovisual, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente como:

• Coordinador de Diseño Editorial
  • Director del Departamento Creativo
  • Manager de Diseño Digital
  • Consultor de Construcción de Marca y Comunicación Visual

Requisitos de Inscripción

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:

• Original y copia digital de acta de nacimiento
  • Original de solicitud de admisión
  • Original y copia digital de Clave Única para el Registro de Población (CURP)
  • Original y copia digital del Certificado de preparatoria o bachillerato
  • 8 fotos tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas papel mate

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

• Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Titulación y Validez RVOE

Duración: 3 años | 9 cuatrimestres

Créditos totales: 210

Titulación
Es a través de un proyecto final, relacionado al Arte Digital y Multimedia, en el que el alumno deberá trabajar una estrategia de mejora para el área de oportunidad de una empresa seleccionada. Dicho trabajo será presentado de manera pública, donde será defendido y evaluado ante un tribunal de sinodales.

Además, se deben cubrir los siguientes requisitos para iniciar el proceso de titulación:

• Entregar Proyecto de Titulación (ver detalle)
  • Cubrir el 100% de créditos del plan de estudio
  • Concluir las 480 horas del Servicio Social
  • No contar con adeudos
  • Completar la documentación requerida para el trámite

Reconocimiento de Validez Oficial
Licenciatura en Arte Digital y Multimedia en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-IV 114/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 17 de mayo de 2012 y No. de Acuerdo AL-IV 114/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

ecommerce: