Licenciatura en Comunicación Corporativa

Licenciatura en línea en

Comunicación
Corporativa

Con tecnología de:

Indra

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor 24/7

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.

“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”.

Linda Jiménez Gamboa
Alumna de la Lic. En Administración y Finanzas

Asesor Académico

Asesor Académico

Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.

Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Licenciatura en Comunicación Corporativa busca formarte con una visión integral sobre la cultura, la sociedad, la política, la economía y su relación con el comportamiento humano y los procesos de comunicación y de creación artística en el ámbito organizacional, a fin de proponer alternativas de mejora o solución a problemas específicos relacionados a las necesidades del contexto actual.


¿Quién debería estudiarlo?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en desarrollar programas de imagen corporativa, en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas, por lo que deseas aprender acerca de:

  • Diseñar estrategias efectivas, basadas en el comportamiento humano y los procesos comunicativos.
  • Utilizar las herramientas computacionales en el diseño de proyectos efectivos y creativos.
  • Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.
  • Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.
  • Relacionar las problemáticas del mundo y la sociedad con las problemáticas de profesión y con las tendencias de la misma.
  • Argumentar, debatir, dialogar y expresar ideas de forma oral y escrita, utilizando diversos medios formatos y herramientas tecnológicas.

Campo Laboral

Al egresar de la licenciatura contarás con conocimientos y habilidades para analizar las problemáticas en el entorno en el que te desarrollas y elaborar planes de acción que den respuesta a las necesidades comunicativas del contexto, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente en sectores como:

  • Consultor de Comunicación Corporativa
  • Coordinador de Desarrollo Organizacional
  • Analista de Gestión de Talento
  • Especialista en Comunicación Corporativa

Requisitos de Inscripción

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:

  • Original y copia digital de acta de nacimiento
  • Original de solicitud de admisión
  • Original y copia digital de Clave Única para el Registro de Población (CURP)
  • Original y copia digital del Certificado de preparatoria o bachillerato
  • 8 fotos tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas papel mate

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Titulación y Validez RVOE

Duración: 3 años | 9 cuatrimestres

Créditos totales: 270

Titulación
Es a través de un proyecto final, relacionado a la Comunicación Corporativa, en el que el alumno deberá trabajar una estrategia de mejora para el área de oportunidad de una empresa seleccionada. Dicho trabajo será presentado de manera pública, donde será defendido y evaluado ante un tribunal de sinodales.

Además, se deben cubrir los siguientes requisitos para iniciar el proceso de titulación:

  • Entregar Proyecto de Titulación (ver detalle)
  • Cubrir el 100% de créditos del plan de estudio
  • Concluir las 480 horas del Servicio Social
  • No contar con adeudos
  • Completar la documentación requerida para el trámite

Reconocimiento de Validez Oficial
Licenciatura en Comunicación Corporativa en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* Al-I 122/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 26 de julio de 2012 y No. de Acuerdo Al-I 122/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

ecommerce: