whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Licenciatura en Economía y Finanzas

Conviértete en un especialista en economía y finanzas capaz de impulsar el crecimiento y el valor de las organizaciones en un entorno empresarial en constante cambio. Contarás con las herramientas necesarias para manejar e interpretar de forma efectiva la información financiera, junto con los datos económicos tanto a nivel local como global.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

44 meses

Programa base

34 meses

Programa intensivo

26 meses

Programa súper intensivo

Lo que aprenderás

Contabilidad y finanzas

Adquiere una sólida comprensión de los principios contables y las prácticas financieras fundamentales. Profundiza tus conocimientos y habilidades para la toma de decisiones financieras informadas y la gestión efectiva de los recursos financieros de una organización.

Matemáticas y métodos cuantitativos

Alcanza el conocimiento necesario para aplicar matemáticas y otras técnicas numéricas que te permitan realizar planteamientos sencillos hasta simulaciones, con el fin de dar solución a problemas y situaciones conflictivas.

Economía y sociedad

Aprende sobre los elementos teóricos del sistema económico actual a nivel micro y macroeconómico, para combinar aspectos analíticos en el campo de la economía desde un punto de vista social y humano, con las prácticas financieras sobre las organizaciones y su rentabilidad.

Administración y legal

Descubre sobre los procedimientos administrativos que se desarrollan en las organizaciones para realizarlos de acuerdo a sus objetivos y metas, y emplea la administración financiera para mantener saludables los números que refieren al análisis de costos y presupuestos. Además, conoce sobre el marco legal en el que se desenvuelve y funciona el sistema financiero.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de mayo de 2023 y No. de Acuerdo 20231334, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Dónde podrás trabajar

Instituciones financieras

Utiliza métodos y técnicas estadísticas y econométricas para analizar datos económicos y financieros.

Empresas multinacionales

Realiza análisis financieros para la toma de decisiones en áreas de contabilidad y finanzas.

Consultoría financiera

Asesora a clientes sobre el sistema económico actual a nivel micro y macroeconómico.

Gobierno y organismos públicos

Aplica métodos y técnicas económicas-financieras para optimizar su funcionamiento.

Cargando contenido