Licenciatura en Medios Digitales
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
36 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Estrategias integrales de comunicación
Unifica de forma armónica y coherente todos los elementos que hacen posible la comunicación, integrando en un solo sistema la identidad corporativa, las relaciones públicas, la comunicación interna y las acciones de marketing, utilizando los medios digitales para obtener los mejores resultados.
Contenidos multiplataformas
Desarrolla contenidos para distintos medios y con necesidades de comunicación distintas, para involucrar y mantener informadas a las audiencias, creando una comunicación muy activa, en tiempo real, que establezca formas y estilos de acuerdo a los medios, canales y objetivos.
Gestión de proyectos digitales
Muestra tu liderazgo coordinando proyectos de comunicación y comercialización digital, colaborando con los equipos de marketing y ventas para garantizar coherencia y efectividad de la marca.
Producción de mensajes interactivos
Crea, gestiona y da seguimiento a procesos de producción de mensajes informativos, proyectos de contenido y campañas de comunicación publicitaria, a través de medios digitales alineados con los objetivos organizacionales, para lograr que la comunicación impulse los resultados a alcanzar.
Validez Académica
Licenciatura en Medios Digitales en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE AL-VI 005/2017. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 20 de enero de 2017 y No. de Acuerdo AL-VI 005/2017 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Dónde podrás trabajar
Publicidad
Planifica y gestiona proyectos de publicidad digital a nivel local e internacional.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos.
Relaciones públicas
Concilia efectivamente la relación comunicacional entre una organización y audiencias externas.
Efectos especiales
Crea ambientes y escenas a nivel visual que no pueden ser representadas en la vida real.
El estudio en medios digitales te ayudará a ofrecer servicios integrales desde la creación de un sitio web hasta el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentales para que cualquier marca pueda destacarse a través de la difusión de contenidos para diversos medios y canales de comunicación.
Asignaturas
•
Pre-producción para cine y televisión•
Dilemas éticos•
Taller de sistemas de impresión•
Marketing e imagen•
Laboratorio de televisión•
Taller de composición fotográfica•
Guionismo•
Fundamentos de sonidoDocumentos a entregar
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de bachillerato, CURP, Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio.
Ingreso por Equivalencia
Certificado total de estudios de bachillerato (físico), Certificado parcial de estudios de licenciatura (físico), Carta poder en formato Utel con firma autógrafa (físico), Carta compromiso, Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento (físico), Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio, CURP, Comprobante de pago de trámite de equivalencia.
Ingreso por Revalidación
Certificado total de estudios de bachillerato (físico), Carta poder en formato Utel con firma autógrafa (físico), Carta compromiso, Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento (físico), Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio, CURP, Comprobante de pago de trámite de revalidación.
Nota: En caso de ser necesario algún otro documento en físico se te solicitará.